ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La razón por la que Keylor Navas se bajó del amistoso ante Chile

Solari le quitó su lugar en la Champions, y la figura de los ticos optó por quedarse en España para ver su complicada situación.

Actualizado a
La razón por la que Keylor Navas se bajó del amistoso ante Chile

“Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía nunca se inquieta, y nunca deja de dar fruto”. Este pasaje bíblico de Jeremías 17:7-8 fue el críptico mensaje que dejó Keylor en su perfil de Instagram, desde el vestuario en Plzen, cuando supo que no iba a jugar contra el Viktoria. Era la vuelta a la Champions, su refugio.  

La cara del portero de las tres últimas Champions blancas en el banquillo del estadio checo era un poema. Sentado entre Modric e Isco, calentó antes y se refugió en su plumas rojo. Desde allí vio cómo Courtois se termina de asentar. El mundo del fútbol se decanta por Thibaut. “Courtois lo hace todo sencillo, no como otros que necesitan exagerar sus acciones”, decía anoche Valdano en Movistar Liga de Campeones.

Parece que sólo en Costa Rica resguardan a su portero. “Su suplencia no es por rendimiento”, dijo su seleccionador, Gustavo Matosas. Solari, pura diplomacia, le echó un capote público tras el partido. "Keylor es un señor, le admiro como portero y le respeto como hombre", aseveró el argentino en Plzen. 

Pero, aunque la decisión de Solari supuso un mazazo para él, no tira la toalla y ha decidido decirle "no" a Costa Rica para quedarse en el parón internacional en Valdebebas. "Con él nos entendimos antes de confeccionar la convocatoria, por su situación, inestable, nos ha manifestado que es un momento indicado para que se quede en el Madrid”, explicó Rónald González, seleccionador interino.