ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El dramático año en la U que Benegas quiere dejar atrás

El primer semestre no fue inscrito por la llegada de Rafael Vaz, y en su revancha, en el segundo no ha podido con las lesiones. Este sábado vuelve a la citación.

Actualizado a
El dramático año en la U que Benegas quiere dejar atrás

Más de dos meses debieron pasar para que Leandro  Benegas retornase a una citación con Universidad de Chile. El jugador está en la nómina para el duelo ante San Luis, algo que no ocurría desde el 1 de septiembre pasado.

En esta ocasión Benegas espera dejar atrás una difícil temporada 2019, que partió con una lesión compleja de rodilla que se juntó con la necesidad de no inscribirlo por parte de la U, para así permitir la llegada del brasileño Rafael Vaz.

Leandro Benegas

Tras este panorama, la intención de Benegas era recuperar su nivel en la segunda mitad del año, y los cuatro partidos de Copa Chile que alcanzó a disputar casi completos, con 356 minutos y 2 goles, parecía que le daban una nueva oportunidad.

Sin embargo, se lesionó en el primer partido del segundo semestre ante Huachipato, e intentó volver el 1 de septiembre ante Deportes Temuco. Ahí alcanzó a estar sólo 18 minutos, en cancha. Otra rebelde lesión muscular lo obligó a tener dos meses más de recuperación, que terminan este sábado ante los canarios.

"Es una alegría enorme. Algunas veces no estamos preparados para ciertas circunstancias que van sucediendo, no las esperamos y no queremos que pasen, como son las lesiones y malos momentos", comentó el delantero en la previa del encuentro con San Luis.

"Estoy de vuelta y espero poder ayudar desde el lugar que me toque para que en estos últimos partidos nos vaya bien y podamos lograr lo que todos queremos", agregó el trasandino, quien iría a la banca de los azules en el duelo de este sábado.