ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS - RIVER PLATE

Tobar extiende larga tradición de jueces chilenos en finales

El ingeniero será el decimoquinto juez nacional que arbitre una definición de Copa Libertadores. La primera final fue dirigida por Carlos Robles Robles en 1960.

Actualizado a
Tobar extiende larga tradición de jueces chilenos en finales

Roberto Tobar será el decimoquinto árbitro chileno que arbitre una final de Copa Libertadores. Por segundo año consecutivo, la definición del máximo certamen continental tendrá un juez nacional.

En 2017, Julio Bascuñán impartió justicia en el partido de ida de la definición entre Gremio de Brasil y Lanús de Argentina. Los brasileños ganaron 1-0 en Porto Alegre.

Los jueces chilenos que dirigieron más finales de Copa Libertadores son Hernán Silva y Carlos Robles Robles. Ambos árbitros, fallecidos en el último año, sumaron cuatro partidos cada uno.

Robles fue el árbitro de la primera final de Copa Libertadores, entre Peñarol y Olimpia. El chileno dirigió el partido de ida jugado en el Estadio Centenario, donde los uruguayos sacaron ventaja 1-0 con un gol del ecuatoriano Alberto Spencer. A los 52' expulsó a Juan Lezcano del elenco paraguayo. En la ida empataron 1-1 y los aurinegros se quedaron con el trofeo.

Árbitros chilenos en finales de Copa Libertadores

4 Hernán Silva (1985, 1987, 1988, 1992) y Carlos Robles Robles (1960, 2 en 1962, 1970)

3 Carlos Chandía

2 Domingo Massaro

1 Claudio Vicuña, Mario Canessa, Julio Bascuñán, Mario Sánchez, Mario Lira, Salvador Imperatore, Rafael Hormazábal, Enrique Osses, Alberto Martínez, Gastón Castro y Roberto Tobar (2018).

Cabe destacar que en 2008 y 2009 Carlos Chandía dirigió dos finales de Copa Libertadores consecutivas.