ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El peso de Bielsa y Sampaoli en llegada de nuevo DT a La Calera

"Ha trabajado con monstruos", dijeron en el cuadro cementero al explicar la contratación de Meneghini, de 30 años, ex asistente de los argentinos en la Roja.

Actualizado a
El peso de Bielsa y Sampaoli en llegada de nuevo DT a La Calera

Francisco Meneghini, de solo 30 de edad, se transformó en el flamante entrenador de La Calera. El argentino, quien fue ayudante Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece, llegó al cuadro cementero en reemplazo de Víctor Rivero.

Unión La Calera

Fue sorpresiva la contratación del trasandino hasta fines de 2019, pues nunca antes había dirigido un primer equipo. Sin embargo, el gerente general del cuadro cementero, Martín Iribarne, reveló que la labor de Meneghini junto a Bielsa y Sampaoli fue clave en su llegada.

"Ha trabajado con monstruos. Es cierto que va a estar por primera vez a cargo de un equipo de Primera División, pero hay que haber estado a la lado de la gente con la que él trabajó", sostuvo el funcionario calerano en La Estrella de Valparaíso.

Meneghini ya trabaja al mando del plantel con miras a su estreno en el Torneo Nacional, que será el sábado 24 de noviembre ante Temuco. El equipo marcha en la quinta posición con 42 puntos con grandes chances de clasificarse a la Copa Sudamericana. 

"Es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un desafío lindo que asumimos con gran ilusión. Esperamos hacerlo lo mejor posible", dijo el DT argentino.

"El equipo cuenta con jugadores de calidad. Esperamos ser un equipo que imponga condiciones en la cancha, intentar llevar la iniciativa del juego en todos los partidos que le toque jugar", agregó el nuevo técnico de los cementeros.