ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ESPAÑOLA

Palermo acusa a Díaz: "Tenía la intención de ocupar mi lugar"

El ex DT hispano, quien fue reemplazado por el director deportivo tras su despido, realizó una fuerte crítica: "En el fútbol hay que ser honesto, creíble".

Actualizado a
Palermo acusa a Díaz: "Tenía la intención de ocupar mi lugar"
Aton Chile

Martín Palermo abordó por primera vez su controversial salida de Unión Española. El DT fue despedido y su lugar lo ocupó el director deportivo de los hispanos Fernando 'Nano' Díaz, con quien el argentino tuvo un serio conflicto durante la parte final de su ciclo en el club.

"Era siempre notoria su intención de querer dirigir, de querer ocupar mi lugar. La relación se hizo nula y se perdió el diálogo directo. Me mantuve enfocado en el plantel. Los jugadores sabían de la situación", sostuvo Palermo en El Mercurio.

Fue un secreto a voces que el DT argentino no continuaría durante 2019. Sin embargo, de todas formas llamó la atención su desvinculación tras el empate contra Everton y la ratificación del Nano Díaz por toda la próxima temporada.

"Era lo que yo suponía y fue una decisión del club, de (Jorge) Segovia (propietario del cuadro hispano) y del directorio. Está todo a la vista... ¿Mi opinión? Tenía la intención de ocupar mi lugar... Yo estoy muy tranquilo. En el fútbol hay que ser honesto, creíble. Lideré un grupo de jugadores en forma frontal, leal. Siempre fue así", afirmó Palermo.

En medio del conflicto con Díaz, el plantel le cerró la puerta del camarín al funcionario hispano. Al respecto, el técnico trasandino expresó que "fue una de las posturas que los jugadores tomaron. Se lo comunicaron y de ahí en más no tuvo acceso al vestuario. Fue decisión de ellos, consensuada conmigo y planteada a la dirigencia".

Finalmente, en torno a la situación vivida con Díaz, Palermo manifestó que "eso va en cada uno, en cómo le nace actuar a cada uno. Es difícil ponerme en la cabeza de una persona y saber por qué actúa o por qué hace las cosas así".