Tikitakas

Muere Lucho Gatica, el Rey del Bolero

El músico chileno más importante de la historia tenía 90 años. Sus familiares, a través de las redes sociales, confirmaron la noticia.

Actualizado a
Luis Gatica se reunió con Elvis Presley en 1957.

Este martes falleció Luis Gatica a los 90 años de edad. El Rey del Bolero fue el músico más importante de la historia en el país, además de ser el gran influenciador de la música Latinoamericana en los años 50' e incluso generaciones venideras. De hecho, fue un gran referente para Luis Miguel, Juan Gabriel, grandes artistas latinos de la historia que cantaron canciones del género en el que Gatica brilló.

En 1957, Gatica se reunió con el mítico Elvis Presley, quien quiso conocer al rancagüino. Paul McCartney reconoció alguna vez que And I love her, un clásico de The Beatles, en un principio fue un intento de un bolero, influenciado por el talento del chileno. 

El artista era hincha de O'Higgins, el cuadro de su ciudad, y también era fanático del tenis.

Gatica, además, vivió gran parte de su vida en México donde triunfó. Él y el grupo Los Ángeles Negros, liderados por Germaín De La Fuente, dejaron una huella en tierras aztecas. El artista era padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica.

Entre sus canciones más destacadas están "Somos", "No me platiques", "Espérame En El Cielo", y "Sabor a mí"; los cuales se convirtieron en verdaderos clásicos de la cultura popular chilena.

A través de sus redes sociales, su hijo le dedicó este mensaje.