ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Longboard Downhill

Un error inadmisible acaba con la vida de Allysson Pastrana

El joven rider de 18 años chocó contra una moto de la organización del Vista Rio Downhill, último evento del circuito internacional de descenso en longboard.

Actualizado a
Allysson Pastrana, rider de longboard de Brasil
Instagram

La última parada de la World Cup de la International Downhill Federation tuvo un final trágico cuando se disputaba la seguna manga de cuartos de final. Al entrar en la última curva del circuito, los cuatro competidores que se disputaban la victoria tuvieron un accidente al encontrarse una moto de la organización que venía de cara.

Rápidamente, la organización canceló el Vista Rio Downhill y trasladó a los cuatro riders al hospital Miguel Couto, el más cercano. Felipe Zacaro (el motorista) y Silan Garcia (rider al que subía el motorista) salieron 'indemnes'. Los competidores no tuvieron la misma suerte, aunque el estadounidense Daniel Engel y los brasileños Yan Bertinati y João Pedro pudieron esquivar la muerte. 

No ocurrió lo mismo con Allysson Pastrana, triple campeón brasileño de longboard downhill y de tan solo 18 años, que lideraba el descenso y chocó directamente contra la moto a 90 kilómetros por hora cuando esta circulaba en sentido contrario a 60 kilómetros por hora. El rider brasileño murió en el hospital.

Un error inadmisible

La policía advirtió nada más ocurrir el accidente que investigará lo ocurrido, puesto que es evidente que se debe a un fallo de organización que se debe esclarecer. Porque en deportes de acción los fallos se pagan caros; y el error de que moto del evento remonte una carretera por la que se está compitiendo no se puede permitir.

Según explican los medios locales, Felipe Zacaro (el motorista) ha declarado que empezó la subida para llevar a un rider a la parte alta del descenso porque así se lo indicaron desde la organización. Fuentes de la investigación aseguran que hay un testigo que escuchó cómo se lo comunicaban.

Por su parte, el referente brasileño Thiago Mohr explicó que habían advertido a la International Downhill Federation de la peligrosidad de la última curva e incluso hicieron una votación para acabar el circuito justo antes; y que no se tuvo en cuenta.

Finalmente, se sabe que las autoridades han prohibido la salida de Brasil al presidente de la IDF, el italiano Federico Barboni, a la espera de clarificar el accidente mortal. Un presidente que ha publicado una carta en la que muestra sus condolencias a la familia y asegura que trabajan para homenajear como es debido a Allysson Pastrana.

Sea como sea, DEP Allysson Pastrana Nascimento.