ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El notable homenaje a Marcelo Díaz por histórico tiro libre en Hamburgo

El volante anotó por esta vía en 2015 y evitó el descenso de su equipo. Un abogado y escritor escribió un libro sobre el hecho, que saldrá a la venta en Alemania.

Actualizado a
El notable homenaje a Marcelo Díaz por histórico tiro libre en Hamburgo

"El disparo de Díaz: un momento para la eternidad de Hamburgo". Así se titula el libro escrito por Jan Dohren que será lanzado en Alemania y da cuenta de un hito importante en la carrera de Marcelo Díaz, cuando con un agónico tiro libre anotó y contribuyó a salvación de Hamburgo del descenso en la Bundesliga, el 1 de junio de 2015.

Dohren, abogado y escritor alemán, recopiló una serie de testimonios de compañeros de Díaz e hinchas del cuadro del norte de Alemania. A través de ellos retrata, en forma cabal, cómo se vivió el tanto anotado por el mediocampista chileno, quien hoy actúa en Racing de Avellaneda, en Argentina.

El libro tendrá un costo de 14,90 euros y está escrito solo en idioma alemán. Fue producido por la editorial Junius y desde este jueves saldrá a la venta en Alemania.

Ese día del 1 de junio de 2015, el Hamburgo enfrentaba como visitante al Karlsruhe en el partido de vuelta por la promoción en la Bundesliga. La definición había comenzado con un empate 1-1.

La escuadra del chileno caía por 1-0 y Díaz anotó la paridad parcial a los 90 minutos, forzando el alargue. Luego, Nicolai Müller convirtió el gol del triunfo (115'), que le permitió al Hamburgo evitar descender por primera vez a la segunda división, cosa que sí ocurrió el 12 de mayo de 2018, cuando el ex volante de la U ya había emigrado a Pumas de México.