COLO COLO

La novedosa serie de Colo Colo que llegaría a la TV

“Caciques” espera tener tres temporadas, las que retratarán la fundación de 1925, el equipo de 1973 y la obtención de la Copa Libertadores. Mario Horton protagonizará a David Arellano.

Actualizado a
La novedosa serie de Colo Colo que llegaría a la TV

El Club Social y Deportivo Colo Colo sorprendió este miércoles con un particular anuncio: cerró un convenio con los realizadores “Hermanos Ibarra Roa” para la realización de una serie de televisión sobre la historia del club.

La serie se llamará “Caciques” y contaría con tres temporadas. La primera tendrá la historia desde la época en que se desarrolló la rebelión de los Hermanos Arellano que salen de Magallanes para formar el nuevo equipo. David Arellano será interpretado por Mario Horton, conocido actor nacional.

“Hacer este papel tiene una implicancia persona mucho mayor ser parte de este proyecto. Es interesante hablar de Colo Colo, una institución que está tan introducida en el tejido social y es muy importante hacer una reflexión sobre la identidad que tenemos como país. Soy colocololino, soy socio y he pasado muchos y malos momentos junto al club y me parece que hacer un rescate de su identidad y de su historia es una manera de aportar desde mi oficio”, señaló Horton.

Las otras dos temporadas esperan graficar la campaña de Colo Colo 1973 y la obtención de la histórica Copa Libertadores de 1991.

Los siguientes pasos de este proyecto serán la grabación de un Teaser a principios de diciembre para luego presentarlo a fondos del Consejo Nacional de Televisión y a diferentes fondos públicos y privados para luego gestionar y fomentar la realización de esta serie.

Fernando Monsalve, presidente del CSD Colo Colo, valoró la realización de esta producción audiovisual:  “Como política de estos cuatro años que me ha tocado presidir al actual Directorio Nacional, se encuentra el rescate de la memoria y de la historia de nuestra institución y de nuestro país. En ese marco, estamos muy orgullosos y contentos de dar un puntapié inicial y con mucha fuerza a este proyecto".

Los encargados de dar forma a esta producción serán la dupla creativa conformada por Gopal y Visnu Ibarra, reconocidos directores de cine y de teatro: “Este proyecto busca rescatar la historia de la fundación de Colo Colo desde 1925 hasta la gira por Europa de 1927, ver, además, lo que sucedía en esa época en Chile. Es muy interesante realizar esta producción porque retrata la historia de un equipo que es muy popular en Chile y reconocido a nivel mundial y ese espíritu es el que va a tener este proyecto”, indicó este último.

La actriz Paula Zúñiga encarnará a Rosario Moraga, madre de los Hermanos Arellano. La profesional también destacó la idea: “Crecí con Colo Colo en mi casa, sin entender mucho de fútbol. Mi papá era árbitro y tengo ese vínculo con el fútbol. Ahora me siento muy feliz de ser parte de este proyecto porque Colo Colo tiene un gran impacto social y representatividad importante".

También será parte del elenco Daniela Ramírez, quien valoró, además del hecho de contar la historia del club, es dar a conocer la historia y el contexto social del país en la época de 1920.

“Es un proyecto súper interesante, por el tema de la época y el contexto social. Creo que estas investigaciones pueden servir como documento y así reflejar las circunstancias en las que estaba el país como para que el fútbol fuera un motor para poder liberar y transmitir lo que estos jugadores querían. Me interesa rescatar el contexto social en el que surgió el club y que a partir de esa rebelión que surgió desde Magallanes comenzara la historia del que hoy es el club más importante y emblemático del país”, cerró.