LA ROJA

Chile tiene números positivos ante centroamericanos

La Roja sólo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos ante rivales de Centroamérica. Ante Costa Rica quiere mantener esa tendencia.

En esta doble fecha FIFA la Selección Chilena se enfrentará a dos selecciones centroamericanas, Costa Rica y su par de Honduras. Además, estos serán los últimos encuentros del 2018 para los dirigidos de Reinaldo Rueda.

La Roja no ha perdido ante selecciones de la Concacaf en sus últimos nueve encuentros. Solo triunfos se conocen desde el 2010, cuando en un amistoso frente a Panamá, los dirigidos por Marcelo Bielsa en aquel entonces, derrotó con dos goles de Esteban Paredes a los panameños.

La única derrota que registra en estos últimos nueve partidos fue ante su par de Jamaica en Viña del Mar. Chile perdió por 2-1 ante los jamaiquinos, amistoso previo para la Copa Centenario. Nicolás Castillo marcó el descuento casi con un blopper.

Además, se encuentran las goleadas ante Haití por 3-0 en el 2013. Un año después, Chile goleó a Costa Rica por 4-0, con un debut soñado de Miiko Albornoz y Pedro Pablo Hernández que marcó un doblete. Nuevamente los panameños sufrieron una goleada, esta vez por la Copa América Centenario 2016 en la fase de grupos, Chile venció por 4-2.

Con un total de 38 partidos disputados ante selecciones de Centroamérica, los bicampeones de América han ganado en 21 ocasiones, además de siete partidos empatados y 10 perdidos. Así la Roja tiene un 61,4 porciento de rendimiento ante selecciones de América Central.

Chile se enfrentará ante Costa Rica este viernes en el Estadio EL Teniente de Rancagua a las 21:15 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar