ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Malla vence en Buenos Aires y regresa al Top 500

El tenista nacional derrotó al español Daniel Gimeno-Traver (177°) y se instaló en cuartos de final, donde enfrentará a Dimitar Kuzmanov (273°).

Actualizado a
Malla vence en Buenos Aires y regresa al Top 500

Bastián Malla (552°) vive una gran semana en el Challenger de Buenos Aires. Si este martes derrotó a Guido Andreozzi (78°) en uno de los mejores triunfos de su carrera, este miércoles superó a Daniel Gimeno-Traver (177°) por 6-2 y 6-4 y avanzó a cuartos de final.

El duelo duró una hora y 11 minutos. Dos quiebres le permitieron quedarse con el primer set, mientras que en el segundo fue un poco más regular que el español en juegos que estuvieron marcados por la pérdida de los servicios.

Así, el chileno festeja doble: vuelve a meterse entre los ocho mejores de un Challenger después de cinco años (la última vez fue el 2013, en Río de Janeiro) y justamente esta campaña le permitirá avanzar alrededor de 77 puestos. Malla quedaría en el lugar 475° del ránking ATP.

Uno de los hechos curiosos de la jornada fue la visita de Enzo Pérez, futbolista de River Plate, a la competencia. El jugador estuvo entre los presentes. El próximo rival de Malla será Dimitar Kuzmanov (273°).