ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La indisciplina que marcó el despido de Franco de la U

Por primera vez el ex técnico de Universidad de Chile se refiere a su momento más amargo en el club. "Los momentos para aclararlo ya pasaron", dice.

CórdobaActualizado a
La indisciplina que marcó el despido de Franco de la U

"Vengo a comunicarles que el cuerpo técnico está despedido. Solamente informar esto. Agradecerle a todos ustedes (periodistas), agradecerle públicamente a los hinchas por el apoyo. Entiendo su molestia, pero lamentablemente no se pudo. Agradecer a la dirigencia que confió en nosotros, a todos los jugadores por el compromiso que asumieron con nosotros y nada más. Gracias". Con ese escueto comunicado de 40 segundos, Darío Franco se despidió de la U el 11 de julio del 2013.

En esa fecha los malos resultados eran evidentes y su situación insostenible, pero otro hecho habría acelerado aún más su salida. El 20 de junio, luego de un partido amistoso en Temuco, algunos miembros del plantel fueron autorizados por Franco para asistir a la discoteque del hotel donde alojaban. Todo habría terminado en alcohol, mujeres y desórdenes. Su tono y su semblante al recordar este tema, cambia de manera notoria. Este fue el tenso diálogo.

-Su despido estuvo rodeado por una indisciplina en Temuco...
-No tengo nada que decir. Los momentos para aclararlo ya pasaron y las personas que tenían que aclararlo, también.

-¿Pero existió esa indisciplina o la desmiente?
-¿Pero de qué estamos hablando?

-Estamos recordando su paso por la U y ese fue un hecho que lo marcó...
-¿Por qué no me preguntas del clásico entonces? (en alusión al partido que le ganó 3-2 a Colo Colo en 2013. Ese es hasta ahora el último triunfo azul ante el Cacique).

-Porque ese episodio en Temuco nunca se aclaró y sería bueno saber su versión.
-El clásico lo ganamos de gran manera y le dimos una alegría a toda la gente.