ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La sorprendente comparación de Pellegrini con Wenger

Jack Wilshere, pupilo del chileno en el West Ham, fue dirigido también por el francés y aseguró que, futbolísticamente, son similares.

Actualizado a
La sorprendente comparación de Pellegrini con Wenger

Jack Wilshere hoy es uno de los jugadores destacados en el plantel de West Ham, bajo la conducción de Manuel Pellegrini. El mediocampista inglés se formó en el Arsenal, actuó durante nueve temporadas en los Gunners y sorprendió con una comparación entre el DT chileno y Arsene Wenger, su entrenador en el ciclo en el ex equipo de Alexis Sánchez.

"(Pellegrini) es similar a Wenger, porque ambos quieren la pelota y ambos quieren recuperar rápido la pelota con alta presión, y cuando la tienen de vuelta quieren hacer fútbol y abrir a los rivales", sostuvo Wilshere.

"Hay otras cosas que son distintas, pero creo que la manera en que ambos técnicos quieren jugar al ataque con la pelota es bastante similar", agregó el inglés.

Sobre su llegada al West Ham, el mediocampista británico aseguró que “hablé con Pellegrini y fue una gran influencia, fue un gran motivo para venir y ser parte de su manera de jugar fútbol".

Wilshere no actúa desde comienzos de septiembre, a raíz de una lesión. Al respecto, aseguró finalmente que "espero con ansias volver pronto y ayudar a mis compañeros. Lo han hecho muy bien desde que estoy fuera y han ganado algunos puntos importantes. Han avanzado en la tabla y lo único que quiero es volver para ayudar".