ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Héctor Tapia ya planea su futuro fuera de Colo Colo

El entrenador fue ofrecido para dirigir a Deportivo Cali. El gerente deportivo lo reconoció. La duda es si está o no dispuesto a dejar el país.

Actualizado a
Héctor Tapia ya planea su futuro fuera de Colo Colo

La estadía de Héctor Tapia en Colo Colo está cerca de llegar a su fin. Blanco y Negro ya tomó la decisión de no renovar su contrato, y por eso es que el entrenador ya piensa en su futuro: fue ofrecido para dirigir al Deportivo Cali.

La salida de Gerardo Pelusso obligó al cuadro colombiano a comenzar la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico. Y aunque Alberto Gamero, actual entrenador de Deportes Tolima, es la primera opción de Deportes Cali, en el club no descartan al chileno.

"Se están estudiando una serie de nombres. Algunas posibilidades son entrenadores colombianos y otros extranjeros. No descarto que el 'profe' Tapia esté dentro de esa lista. Sabemos de su capacidad”, apuntó el gerente deportivo Rodrigo Cobo a Radío Bío Bío.

La idea inicial del técnico es mantenerse dirigiendo. Sin embargo, según cuentan desde su entorno, Tapia se siente cómodo en Santiago. Sobre todo por temas familiares. El propio entrenador lo había reconocido en entrevista con AS en julio.

"Estoy feliz con mi vida personal, con mis hijas y mi señora. Estoy en Santiago, que es la ciudad donde he vivido siempre, y en el club donde he estado siempre. No tengo más ambiciones", decía ante consulta sobre sus aspiraciones en el futuro.

Su corto paso por Everton de Viña del Mar le dejó una lección: "Me fui a vivir solo y a pesar de que es una ciudad maravillosa, me complicó porque aprendí que sin mi familia no puedo estar", explicaba en su regreso. Luego recibió otras ofertas: "Tenía una hija saliendo de cuarto medio, otra entrando a la universidad y una de cuatro años. La opción de vida que había tomado era darte estabilidad a ellas", dijo.

Ahora, después de dejar el Monumental, quizás Tapia se vuelva a enfrentar al mismo dilema. Y nuevamente tendrá que decidir entre su situación personal y su aspiración profesional en el extranjero. Una chance que pocos tienen.