ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO

Ribera: "Estamos esperanzados en quedarnos con el título"

La derrota en la ida por la final de la Copa Chile ante Palestino no aplacó la ilusión del DT floridano por revertir la serie. "Iremos con nuestras armas a pelear", dijo.

Actualizado a
Ribera: "Estamos esperanzados en quedarnos con el título"
Audax Italiano

Este sábado concluirá la Copa Chile con el partido de vuelta por la final entre Palestino y Audax Italiano. Los floridanos cayeron en el primer duelo por 1-0 como locales, pero el DT Juan José Ribera no pierde la ilusión en terminar dando la vuelta olímpica en el Estadio Municipal de La Cisterna.

"Es la oportunidad de disputar una final y podemos quedar en la historia del club, aunque ya en algo lo hemos hecho, porque hace 21 años que esto no sucedía. Queremos ir por lo máximo y ahí sí que quedaríamos en la historia del club. Todos estamos muy esperanzados con quedarnos con el título", sostuvo Ribera.

"Queríamos un resultado diferente en la ida y tendremos que ir con nuestras armas a pelear de buena forma esa final de vuelta. Sabemos que es un rival y una cancha difícil, pero confiamos mucho en lo que estamos haciendo. Esperamos revertir la llave, haciendo el trabajo que hemos venido realizando", agregó.

Ribera también señaló que "hemos tenido la obligación de ganar durante todo el semestre, por la mala ubicación inicial en la tabla de posiciones. Si no lo hacíamos, bajábamos. Ningún equipo en Primera División con menos de 10 puntos empezando una rueda se había salvado del descenso y nosotros lo cumplimos dos fechas antes".

"Hoy estamos peleando por algo lindo, que es una posibilidad de ir a la Libertadores y después jugar una Supercopa. Somos unos privilegiados por disputar una final y en ese sentido debemos aprovechar la oportunidad de buena manera", añadió.

El encuentro se disputará a partir de las 17:00 horas. El campeón obtendrá el centro por mayor cantidad de puntos o diferencia de gol. En caso de igualdad en estos criterios de definición, todo se resolverá mediante lanzamientos penales.

"Palestino es un equipo al que en cinco partidos le han hecho solo un gol y ha sido de penal. Es un equipo que ha armado una fortaleza defensiva importante. Es un equipo trabajador donde todos pasan la línea del balón en pos de la recuperación. Son ordenados", apuntó, por último, Ribera en relación a las virtudes del cuadro tricolor.