ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Costa Rica

Chile 2-3 Costa Rica: la Roja no pudo ante los 'Ticos'

La selección chilena llegó a estar 3-0 abajo y estuvo a punto de igualar el marcador sobre el final, pero no le alcanzó.

Actualizado a
Chile 2-3 Costa Rica: la Roja no pudo ante los 'Ticos'
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Final: Chile 2 - 3 Costa Rica

Chile tuvo una mala jornada en Rancagua. Prácticamente regaló el primer tiempo y en el segundo tiempo cuando salió con todo en busca del empate sufrió dos estocadas.

El primer gol llegó a los 36' con un cabezazo en el primer palo del defensor Waston, que le ganó la posición a Enzo Roco y Vidal no pudo sacar en el segundo palo.

El mismo Waston castigó en el segundo tiempo tras un fallido despeje de Gary Medel, en un nuevo tiro de esquina. Tras un rebote en el palo, Waston solo empujó el balón en el área chica a los 59'.

La Roja siguió empujando para lograr un descuento, y fue bajo esa consigna que recibió el tercer tanto, a los 64'. Alexis envió un centro al área que no alcanzó a salir por el fondo y la defensa de los ticos salió jugando y Matarrita sorprendió con una gran carrera hasta quedar mano a mano con Herrera y definir fuerte y cruzado. 3-0.

Vegas puso la ilusión para la Roja a los 70', con un cabezazo en el área luego de un tiro de esquina de Alexis que fue capitalizado por Isla pero dio en el travesaño, ese rebote fue capturado por el lateral izquierdo de Chile.

Alexis Sánchez pudo poner la incertidumbre sobre el final del partido con un penal cobrado a los 80' y que él mismo tomó para ejecutar. Emuló la definición ante Argentina en la final de Copa América en 2015 pero esta vez el portero Alvarado estuvo notable para despejar con los pies.

A los 90' Sánchez logró redimirse, tras una notable habilitación de Gary Medel desde la mitad de la cancha, el tocopillano controló en el área y definió para marcar el 2-3 parcial.