ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann pasa el corte de forma épica en The RSM Classic

El chileno embocó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos y se instaló en el fin de semana. Hasta ahora escaló más de 40 posiciones.

Actualizado a
Niemann pasa el corte de forma épica en The RSM Classic

Un cierre notable le permitió a Joaquín Niemann superar su undécimo corte consecutivo en el PGA Tour. En The RSM Classic, que se disputa en Sea Island, Georgia. El chileno embocó cuatro birdies en los últimos cinco hoyos para firmar una ronda de 66 golpes (-4) y posicionarse en el Top 50 del certamen que reparte 6.4 millones de dólares. 

El inicio fue alentador. Metió un birdie en el primer hoyo, pero para lograr la tarea necesitaba llegar a -2 en el acumulado del torneo que tiene como particularidad el juego en dos canchas: una par 72 y la otra par 70, justamente en la que hoy jugó el nacional. 

La tarea se complicó con dos bogeys seguidos en el 2 y 3, por lo que era cuatro golpes que separaban al joven de 20 años del fin de semana. La reacción comenzó a tomar forma en el 8, cuando embocó un putt a centímetros del año después de un fantástico segundo tiro. 

Parecía, eso sí, que superar el undécimo corte en línea era una utopía, porque en el hoyo 14 Niemann seguía tres tiros afuera. Pero en esa bandera comenzó una remontada increíble. Birdie en ese y los siguientes tres hoyos para instalarse en el fin de semana y, de paso, en el Top 50 del certamen. 

Niemann jugará el fin de semana en el torneo que por ahora, tiene como sólido puntero al estadounidense Charles Howell III, que marcha 14 bajo el par.