ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Honduras

La Roja tendrá seguridad extra en su visita a La Araucanía

"Las medidas deben ser al máximo", aseguran los encargados de la seguridad. El asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca tiene a la zona en un conflicto mayor a lo habitual.

TemucoActualizado a
La Roja tendrá seguridad extra en su visita a La Araucanía

Si el conflicto en la Región de la Araucanía es una situación que está siempre presente, por estos días se siente aún mayor. El asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca provocó reacciones en múltiples organizaciones que piden al gobierno aclarar la situación. Las manifestaciones toman cada vez más fuerza, y por eso es que la visita de la Roja a Temuco obliga a aumentar las normas de seguridad.

A tal punto que el nuevo plan se mantiene oculto. ¿Cuáles son las medidas que se van a tomar? "No lo puedo decir, nadie está autorizado para hacerlo. Si se diera a conocer, perfectamente alguien lo podría usar con fines negativos. Lo que está claro es que las medidas deben ser al máximo", señala uno de los encargados del evento con cierta incomodidad. La orden superior es clara: evitar que se conozcan los detalles del trabajo.

El discurso se vuelve a repetir en otras autoridades de la Provincia de Cautin. Sin embargo, reconocen que habrá un aumento en el operativo policial durante los traslados del plantel y durante la estadía en el Hotel Dreams.

¿Y en el Germán Becker? Edmundo Basualto, Jefe de Seguridad del estadio, lo explica: "Pese a que el público es muy educado y viene en familia, normalmente debemos estar muy atentos. Este conflicto lleva muchos años y la seguridad debe ser con especial cuidado. Sobre todo si es la Selección. Ya tenemos todo preparado hace más de una semana", asegura. Los últimos detalles en el recinto se comenzarán a concretar este domingo.

En la ANFP confirman que “desde que se programó el partido contra Honduras en Temuco se tenían consideradas medidas de seguridad diferentes a las que tendría la Selección en cualquier otra ciudad del país”. Debido a la alta tensión social, este sábado habrá una nueva coordinación con la Gobernación y con Carabineros. Un día antes de la llegada del equipo de Reinaldo Rueda. El vuelo chárter desde Santiago partirá a las 14:15 horas.