ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Antofagasta no vence a Unión de local desde hace cinco años

La visita hispana a las Segunda Región ha sido bastante ingrata en el último lustro, ya que no conoce de derrotas hace cuatro encuentros.

Actualizado a
Ambos cuadros se miden en la Segunda Región este sábado 24 de noviembre.
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

Deportes Antofagasta y Unión Española juegan un duelo clave para ambos elencos en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 29 del Campeonato Nacional con un dato no menor a cuestas, ya que en los últimos años los rojos saben de muy buenos resultados ante los 'Pumas' en su terreno.

La penúltima jornada del torneo local trae consigo una serie de partidazos que podrían definir muchas cosas, uno de ellos es el de Antofagasta y Unión. El primer equipo buscará sumar para no perder la esperanza de meterse en la próxima Copa Libertadores, mientras que los segundos, de ganar, podrían acercarse cada vez más a la Copa Sudamericana 2019.

Lo cierto es que, a pesar del buen momento de los antofagastinos, los números de local ante Unión Española no son de los mejores, ya que la última vez que vencieron a los hoy dirigidos por Fernando Díaz fue el 27 de julio de 2013, en el Campeonato de Apertura de aquel año por 1 a 0. Tras eso, cosechan dos derrotas y dos igualdades.

Lo anecdótico del caso es que para encontrar otra victoria 'Puma' como anfitrión hay que remontarse a 2006, cuando en el Campeonato de Apertura de dicha temporada Deportes Antofagasta triunfó por tres tantos a cero ante los rojos.

El duelo se disputará a las 12 del día y se jugará en paralelo al partido entre Huachipato y Colo Colo que, tal como los de Independencia, luchan por alcanzar un puesto en la próxima edición de Copa Sudamericana.