ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - HONDURAS

Gobernador pide calma: "La Roja ni Honduras tendrán problemas"

Mauricio Ojeda hizo un llamado a las Selecciones para que estén tranquilas por el conflicto que ha generado el asesinato de un comunero mapuche. Las selecciones llegan el domingo.

Actualizado a
Gobernador pide calma: "La Roja ni Honduras tendrán problemas"

Pasan los días tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca y el ambiente en la Araucanía se pone más complejo. Especialmente por la destitución de seis Carabineros y la destrucción de una de las cámaras que grabó el momento. Por eso es que las autoridades están atentos para proteger a las Selecciones que llegarán este domingo a Temuco.

Así lo señaló el gobernador Mauricio Ojeda: "Ambos planteles tendrán sus propias medidas de seguridad, que están completamente garantizadas. Ni la Roja ni Honduras va a tener algún problema. Por el contrario, es un encuentro de fútbol y las familias se reunirán a disfrutar y pasarlo muy bien", dijo este domingo, a solo horas de que los futbolistas arriben al aeropuerto.

"Es una gran oportunidad que tenemos como ciudad. Somos personas capaces de comportarnos de buena manera. La seguridad está 100 por ciento garantizada para este espectáculo porque vivimos el fútbol con pasión y alegría", agregó.

La escuadra de Reinaldo Rueda tiene un vuelo chárter desde Santiago a las 14.15 horas y tendrá un viaje de una hora. La escuadra centroamericana, en tanto, llegará dos después a la ciudad.