U. de Chile

Sicólogo de Talleres: "Kudelka es resiliente; sabía que le iría bien"

Christian Rodríguez trabajó de cerca con el DT en el cuadro cordobés y lo conoce profundamente. Sobre su mal inicio en Chile es claro: "sabe tolerar y solucionar problemas".

Córdoba
0

Christian Rodríguez es un psicólogo mexicano que se hizo amigo íntimo de Frank Kudelka en Talleres. Juntos implantaron toda una metodología para apuntalar en lo psicológico al plantel y los resultados fueron exitosos. Por eso, el profesional azteca conoce de sobra la personalidad del entrenador y cuenta cómo logró salir adelante pese a los cuestionamientos y malos resultados iniciales en la U.

-¿Qué sensación le dejó trabajar con Frank Kudelka?
-La mejor, porque me brindó la posibilidad de hacer una intervención en el plantel tal cual a la metodología que venía trabajando. Es un entrenador muy abierto, que me dio todas las facilidades, no me puso ningún obstáculo y todo eso dio resultado gracias a su forma de trabajar, su experiencia y a la docencia que transmite y ejerce.

-¿Por qué le costó en sus inicios en la U?
-La gente quiere que los resultados sean inmediatos y él tenía que adaptarse, más si provenía de otra cultura. Hay un proceso de transición, pero yo ya sabía que le iría bien, porque sé cómo es y cómo trabaja. Frank es muy resiliente, eso lo hablamos mucho cuando estuvimos juntos en Córdoba. Es un gran amigo.

-¿Habló con él durante los primeros meses?, ¿Lo pasó muy mal en Chile?
-Somos, amigos y los amigos nos saludamos con frecuencia. Es un hombre que entiende de esto, no sé si la pasó mal en sus inicios en Chile, pero sabe de fútbol y transiciones, es tolerante y conoce cómo solucionar problemas. A nadie le gusta hacer mal su trabajo, pero para mí la gente exitosa es la que cumple sus objetivos y él es así, es lo que más le admiro.