ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Sicólogo de Talleres: "Kudelka es resiliente; sabía que le iría bien"

Christian Rodríguez trabajó de cerca con el DT en el cuadro cordobés y lo conoce profundamente. Sobre su mal inicio en Chile es claro: "sabe tolerar y solucionar problemas".

CórdobaActualizado a
Sicólogo de Talleres: "Kudelka es resiliente; sabía que le iría bien"

Christian Rodríguez es un psicólogo mexicano que se hizo amigo íntimo de Frank Kudelka en Talleres. Juntos implantaron toda una metodología para apuntalar en lo psicológico al plantel y los resultados fueron exitosos. Por eso, el profesional azteca conoce de sobra la personalidad del entrenador y cuenta cómo logró salir adelante pese a los cuestionamientos y malos resultados iniciales en la U.

-¿Qué sensación le dejó trabajar con Frank Kudelka?
-La mejor, porque me brindó la posibilidad de hacer una intervención en el plantel tal cual a la metodología que venía trabajando. Es un entrenador muy abierto, que me dio todas las facilidades, no me puso ningún obstáculo y todo eso dio resultado gracias a su forma de trabajar, su experiencia y a la docencia que transmite y ejerce.

-¿Por qué le costó en sus inicios en la U?
-La gente quiere que los resultados sean inmediatos y él tenía que adaptarse, más si provenía de otra cultura. Hay un proceso de transición, pero yo ya sabía que le iría bien, porque sé cómo es y cómo trabaja. Frank es muy resiliente, eso lo hablamos mucho cuando estuvimos juntos en Córdoba. Es un gran amigo.

-¿Habló con él durante los primeros meses?, ¿Lo pasó muy mal en Chile?
-Somos, amigos y los amigos nos saludamos con frecuencia. Es un hombre que entiende de esto, no sé si la pasó mal en sus inicios en Chile, pero sabe de fútbol y transiciones, es tolerante y conoce cómo solucionar problemas. A nadie le gusta hacer mal su trabajo, pero para mí la gente exitosa es la que cumple sus objetivos y él es así, es lo que más le admiro.