ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - HONDURAS

La desconocida amistad de Arturo Salah con Germán Becker

El presidente de la ANFP tuvo una estrecha relación con el ex alcalde de Temuco en décadas anteriores. Este martes tendrá un espacio especial para presenciar el amistoso.

TemucoActualizado a
La desconocida amistad de Arturo Salah con Germán Becker

Arturo Salah será un espectador especial en el amistoso entre la Roja y Honduras. No solo por su ya casi finalizada presidencia en la ANFP, sino que también por el cariño que le tiene el alcalde de Temuco, Miguel Becker. La autoridad revela una antigua amistad entre su padre Germán, que falleció en el 1994, y el actual mandamás del fútbol. 

"Don Arturo es un tremendo caballero, un tremendo jugador de fútbol y un gran dirigente. Y en ese ámbito es que conoció a mi papá. Tuvieron la oportunidad de compartir mucho y relacionarse. Salah siempre ha sido muy cariñoso y deferente con nuestra familia, especialmente por lo que hizo mi papá por el fútbol durante 40 años", cuenta Becker a AS Chile. El nombre del estadio, Germán Becker, es justamente por el fallecido ex dirigente de Deportes Temuco. 

"Obviamente que Arturo tiene muchos años menos que mi papá, pero cuando mi papá era dirigente, él era jugador. Cuando la gente es convocada por el fútbol, cuando ambos la adoraban y la apreciaban como tal, había un acercamiento muy bueno", agregó Becker también fue alcalde durante 20 años. 

En esa misma línea, la Municipalidad local tiene preparada una sorpresa para el líder de la ANFP. "Espero compartir con él durante el partido y estar juntos. Espero abrazarlo si Chile hace goles. Tenemos un espacio que condicionamos por primera vez, y lo vamos a invitar a disfrutar ahí", cerró la máxima autoridad comunal.