ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Beckeles: "Matías Fernández es un personaje, te marca la vida"

El hondureño Brayan Beckeles lleva tres años en Necaxa y ha conocido a más de diez jugadores chilenos. "Matías todos los días trata de enseñarnos algo", cuenta.

TemucoActualizado a
Beckeles: "Matías Fernández es un personaje, te marca la vida"

Brayan Beckeles es futbolista de Necaxa desde el 2015. En tres años le ha tocado compartir con más de diez jugadores chilenos. Ahora, por ejemplo, es compañero de Matías Fernández,  Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos, Pedro Campos, Marcelo Allende y Bryan Carvallo. Antes de otros más. Quizás por eso es que se siente cómodo en su visita a Chile para disputar un amistoso con Honduras.

"Conozco a los chilenos mejor que tú", lanza entre risas. El lateral derecho parece alegre después del último entrenamiento de su Selección en el Germán Becker. "Siempre aprendes algo de ellos día a día", asegura a AS Chile sobre su experiencia con los jugadores nacionales.

- ¿Cuánto conoce a los chilenos?
- Mucho. Son amigos. Somos muy amigos. He convivido con Edson Puch, con Marcos González, con Felipe Gallegos, Víctor Dávila, Igor Lichnovsky, Nicolás Maturana, Bryan Carvallo... uf, muchos chilenos. Quizás algunos se me olvidan. Ahora está el 'Chispa' (Pedro Campos) y Marcelo Allende. Te podría hasta dar un '11' de los chilenos con los que he compartido. (Risas)

- ¿Qué imagen tiene de ellos?
- Te enseñan muchas cosas. Son muy competitivos porque siempre quieren ganar. Todo el mundo quiere contratar jugadores chilenos por su rendimiento. De verdad que aprendes algo todos los días. Y he estado con muchos.

- ¿Quién es el que más le ha marcado?
- Creo que con el que mejor llevé fue con Edson Puch. Nos tocó convivir un año. Yo comía en su casa y él pasaba mucho conmigo. Nos identificabamos por venir de una ciudad casi similar, que es de costa. También por gustos personales. Pensabamos casi lo mismo. Nos gustar estar siempre con amigos. Con los demás también tengo una buena relación, pero con Edson Puch conocí a sus hijas y creo él que cambió mi forma de pensar.

- ¿Cómo es Matías Fernández en el camarín?
- Es un personaje (ríe). Creo que es de las mejores personas que puedes conocer en el vínculo del fútbol. Es una persona que sin hacer mucho te marca tu vida porque siempre te da con las palabras adecuadas. Es un tremendo jugador. Ha marcado la historia chilena también. Fue el mejor jugador de América cuando le tocó irse al Villarreal y al final es una persona que trata de enseñarte cada día.

- ¿Qué dice él por no estar nominado?
- ¡Yo quería que vinieran! porque los conozco y me hubiese gustado jugar contra ellos. Pero Matías siempre ha sabido enfrentar todas las circunstancias del fútbol y sabe que hay veces que lo toman en cuenta y otras no. Quizás porque está jugando en México, o no sé. Pero sigue trabajando y disfrutando del fútbol. Es de las personas que mejor trabaja allá.

- ¿Se pone muy triste cuando no lo citan?
- Cuando viene se pone muy contento. Y cuando no, dice que debe seguir trabajando para que lo tomen en cuenta.

El hondureño Brayan Beckeles se retira del Germán Becker antes de enfrentar a la Roja
Ampliar
El hondureño Brayan Beckeles se retira del Germán Becker antes de enfrentar a la RojaSantiago Muñoz