ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - HONDURAS

La larga amistad entre Beausejour y el capitán de Honduras

El jugador de la U y Maynor Figueroa se conocieron en Wigan el 2012. "Fue muy especial el reencuentro", dijo este último tras compartir en el avión de ida a Temuco.

TemucoActualizado a
La larga amistad entre Beausejour y el capitán de Honduras

El vuelo chárter de la Roja y Honduras despegaba de Santiago a Temuco, y todo parecía dentro del protocolo: los jugadores chilenos adelante, y la Selección rival en la parte de atrás. Hasta que Jean Beausejour se trasladó hasta el otro lado para saludar a su amigo Maynor Figueroa, capitán de Honduras.

Los mencionados futbolistas formaron una estrecha relación entre el 2012 y 2013, cuando defendieron al Wigan en la Premier League. Antes, en el Mundial de Sudáfrica, se habían enfrentado en el debut: fue 1-0 para Chile gol del actual jugador de la U.

"Se notó que había cercanía entre algunos, como el caso de ellos dos. Se juntaron, se dieron un gran abrazo e incluso estuvieron sentados. Fueron compañeros, se conocen y formaron una gran relación que permite el fútbol", cuenta Jorge Jiménez, DT interino de Honduras, a AS Chile.

Maynor Figueroa confirma que mantuvieron el contacto tras su paso por Inglaterra. El amistoso de este martes, eso sí, los volvió a unir después varios años de distancia. El zurdo después regresó al fútbol chileno, y el hondureño actúa en la MLS desde el 2015.

- ¿Cómo es tu relación con Jean Beausejour?
- (Sonríe)

- ¿Se saludaron en el avión?
- "Jean fue un gran compañero, compartimos muchos años en el Wigan y ayer tuvimos la oportunidad de reencontrarnos en el vuelo y fue muy especial. Espero él pueda tener participación y así nos podamos enfrentar sanamente".

El duelo (21:15 hora tendrá a ambos jugadores en la alineación titular. Figueroa, que también se encontrará con Reinaldo Rueda, será uno de los centrales de Honduras. Beausejour superó sus molestias físicas y será el lateral izquierdo de la Roja).