ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El equipo ideal de la Roja con Reinaldo Rueda durante 2018

El primer año del DT en Chile dejó un equipo base, estructurado a partir de la mayor cifra de minutos jugados en cada uno de los puestos del sistema 1-4-1-2-3.

Actualizado a
El equipo ideal de la Roja con Reinaldo Rueda durante 2018

Con el triunfo por 4-1 de la Roja frente a Honduras en Temuco, el DT Reinaldo Rueda cerró su primer año al mando del cuadro nacional. Es entonces el momento de realizar balances y, en tal sentido, la mayor presencia en la cancha de 11 jugadores perfila claramente un equipo base de Chile durante todo el 2018.

Los 5 de atrás

La portería la comparten Gabriel Arias y Johnny Herrera, con 270 minutos de acción en tres partidos disputados. Seguramente, el chileno-argentino de Racing de Avellaneda se hubiese alzado como el arquero con mayor cantidad de minutos de actividad si no se hubiese lesionado en la antesala del duelo contra Perú, en Estados Unidos.

La plaza de lateral derecho la monopoliza evidentemente Mauricio Isla. El hombre del Fenerbahce de Turquía disputó seis encuentros, por decisión de Rueda, acumulando en su registro particular 513 minutos de fútbol.

La dupla de zagueros centrales está muy clara y la conforman Enzo Roco y Guillermo Maripán. El primero se lesionó de la rodilla contra Costa Rica y hasta entonces jugó siete partidos, sumando 579 minutos. Y el caso de Maripán fue el más llamativo: registró la mayor presencia de todos los convocados, pues actuó en los 10 duelos, con 900 minutos de acción y nunca fue sustituido.

Miiko Albornoz ocupa el puesto de lateral izquierdo en la nueva Roja de Rueda. El chileno-sueco disputó cinco partidos y acumuló 265 minutos de actividad, dejando la postal del golazo con que puso el 2-2 ante Polonia en el último amistoso de la Selección en Europa.

El trío de volantes

El puesto de único volante central es para Gary Medel, aunque en los últimos partidos, ante Costa Rica y Honduras, se desempeñó un tiempo y todo un partido como zaguero central. El ex cruzado actuó en siete encuentros y exhibe 605 minutos. Si a esta cifra se le sustrae la actividad como defensor, desciende a 470 minutos, valor que aún es superior a los 419 minutos de Lorenzo Reyes, la otra opción para la posición.

Diego Valdés ostenta el puesto de mediocampista interior derecho. El volante del Morelia de México actuó en ocho partidos y totalizó 508 minutos de presencia en la cancha. Mientras que Arturo Vidal ocupa la otra plaza en el sector medio: registró 574 minutos de actividad y disputó siete encuentros.

La línea ofensiva

La plaza de puntero derecho es para Ángelo Sagal, quien también exhibe la particularidad de haber jugado en los 10 duelos de la era Rueda. El atacante del Pachuca de México acumuló 725 minutos durante el 2018.

Nicolás Castillo emerge como el centrodelantero en la oncena ideal. Estuvo presente en ocho partidos y sumó 419 minutos de actividad en el eje del ataque, anotando el tanto del triunfo contra México y también marcando ante Honduras.

Cierra el equipo ideal de Rueda el delantero Alexis Sánchez. El hombre del Manchester United, al margen de la irregularidad que vive hoy en Inglaterra, jugó en cinco partidos y registró 435 minutos de actividad ofensiva.