ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Gamonal: "Tengo la ilusión de estar en el camino a Qatar 2022"

El portero de Deportes Temuco asistió al Germán Becker a ver al equipo de Reinaldo Rueda. "Me hubiese gustado estar", explicita el portero.

TemucoActualizado a
Gamonal: "Tengo la ilusión de estar en el camino a Qatar 2022"
Diego Vega

Miguel Ponce termina el entrenamiento de Deportes Temuco y José Luis Gamonal se queda en la cancha cerca de una hora más. Sus dos objetivos están claros: evitar el descenso y llegar pronto a la Selección. Mientras intenta conseguir entradas para ver el amistoso de la Roja con Honduras, el portero conversa con AS Chile.

- ¿Le hubiese gustado estar con la Roja, sobre todo porque se jugó en el Germán Becker?
- Obviamente. A todos nos gustaría estar en la Selección. A todos nos gustaría estar presentes, sería lo ideal. Pero debo seguir haciendo las cosas bien para ser llamado. Hoy no me toca, pero quién sabe si mañana sí.

- ¿Pero le sorprende no estar? Sobre todo porque está De Paul, que es suplente en la U.
- No sé si me sorprende. Soy muy respetuoso de las decisiones que toman los cuerpos técnicos. Cada uno tiene su estilo, su forma de jugar, y todo eso va condicionando para ver a quién llama. Si según mis cualidades, no me llama, sería distinto. Pero quizás él está buscando otra cosa: mayor estatura, más participación en el campeonato o el tema de la edad. No me mata la cabeza pensar en una nominación.

- Pero si fuese por más participación en el torneo, De Paul quizá no estaría...
- O sea, puede ser por más participación en el juego u otro prototipo de arquero. Quizás alguien no juega, pero cuando sí lo hacen, sacan cosas de ahí. Esa es mi interpretación. Uno no debe exigir que debe estar, sino que debemos contruibuir al bien común.

- ¿Cómo interpreta el tema recambio ante la nominación de Johnny Herrera?
- Eso es raro, pero Johnny también es uno de los mejores arqueros del campeonato. Lleva muchos años en la Selección y creo que eso marca un precedente. Está jugando, así que creo que es una buena opción para el presente.

- ¿Se ve en el camino a Qatar?
- Sí, siempre. Uno siempre tiene esa ilusión de estar ahí. Voy a seguir trabajando. Por ahora solo quiere permanenecer con Deportes Temuco en Primera. Si continúo trabajando, seguramente llegará una nominación.