ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La emocionante jornada que vivió Esteban Paredes en Temuco

El delantero de Colo Colo ya anunció que se retirará a fines del 2019. Anoche todo el público coreó su nombre cuando estaba en la banca. Rueda cedió.

TemucoActualizado a
La emocionante jornada que vivió Esteban Paredes en Temuco

Esteban Paredes llamó la atención de los hinchas desde el primer día que llegó a Temuco. Firmó autógrafos y se sacó fotos como una estrella más. En el amistoso contra Honduras tuvo su premio: todo el Germán Becker pidió su ingreso.

Faltaban 20 minutos para el final y en un sector del estadio se comenzó a escuchar el apellido del goleador. En pocos minutos el canto se expandió por todo el recinto. Y se repitió una y otra vez.

Reinaldo Rueda cedió. Llamó a Paredes, que no estaba dentro de los futbolistas que calentaban, y lo mandó al campo cuando quedaban seis minutos para culminar el tiempo reglamentario. Ovación total.

El entrenador ya había dicho que existía un karma por no homenajearlo. Así como lo hizo jugar de titular contra Costa Rica, este era otro momento ideal para distinguirlo. Paredes ingresó y pudo cerrar la goleada. Sin embargo, fue generoso y optó por asistir a Alexis. El portero alcanzó a despejar.

El delantero de Colo Colo ya anunció que se retirará a fines del 2019, por lo que vive sus últimos días con la Selección. El DT colombiano no descartó la posibilidad de no volverlo a citar: "Le dije: No quiero irrespetarte, no quiero manosearte. Quiero tenerte en estos dos partidos. Si no te llamo después, no quiero irrespetarte. Si te llamo después, nos abrazamos", contó en conferencia.

Paredes salió rápidamente de zona mixta con rostro de felicidad. Eludió a toda la prensa, hasta que se encontró con una persona no vidente que lo quería entrevistar. Se devolvió unos metros y habló solo con él: "Estoy muy agradecido del cuerpo técnico y del público. Me siento tranquilo", le dijo. Esta vez el gesto fue de su parte. Horas después, tras cenar, salió del estadio y se dio el tiempo de tomarse fotografía con cada fanático que se lo pidió.

Y así se fue de la ciudad. Como un ídolo que está cerca del adiós.