ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Heller y retiro de Pizarro: "Tiene las puertas abiertas en la U"

El presidente de Universidad de Chile se refirió también al conflicto con Mauricio Pinilla, y dejó claro que tienen la ilusión de quitarle el título a la UC.

Actualizado a
Heller y retiro de Pizarro: "Tiene las puertas abiertas en la U"

El presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, comentó varios temas de la contingencia del cuadro azul, entre ellos, el inminente retiro del fútbol a fines de temporada del volante David Pïzarro.

"Lo ha comentado mucho (su retiro), pero directamente con nosotros nada. Incluso, el año pasado nosotros le teníamos la camiseta hecha para despedirlo en el Estadio Nacional y él decidió seguir en el fútbol. Es un gran jugador, un referente, un hombre que le ha dado mucho al fútbol chileno, ha hecho muy bien las cosas en la U, le ha dado mucho al club", expresó en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

"Es una decisión netamente personal que él la comunicará en el momento oportuno. Espero que terminando los dos partidos que quedan él nos va a comunicar su decisión y la vamos a respetar. Tiene las puertas abiertas para seguir en la U, seguramente querrá hacer el curso de técnico afuera, pero tendrá siempre las puertas abiertas porque ha sido un hombre muy importante como referente para los más jóvenes, siempre ha tenido una palabra para ellos, almuerza con ellos, les conversa", agregó.

En tanto, el timonel azul no ocultó su ilusión de poder quitarle el título del torneo de Primera División a Universidad Católica. "Siempre está la ilusión, el hincha de la U siempre quiere ganar. Si miramos hace un mes atrás no teníamos ninguna opción y ahora estamos ahí. Ahora va a depender de nosotros por un lado y de algún resultado que se dé en otra parte para poder acceder al campeonato", indicó.

Finalmente, por la demanda que lleva adelante Mauricio Pinilla contra la U, Heller expresó que "el abogado nos comentó algo muy superficialmente, es un tema que está en manos de ellos, de un juzgado y de una jueza. Por respeto a ellos nosotros preferimos no referirnos a ningún tema legal, eso se resolverá en los tribunales. Ojalá que nos vaya bien, creo que nosotros tenemos las cosas muy claras y ahora va a depender solo de nuestros abogados".