ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Esteban Paredes jugaría ante Huachipato pese a suspensión

Pese a purgar una suspensión de dos partidos, el ariete podría estar este fin de semana gracias a la lesión del venezolano Pérez.

Actualizado a
Esteban Paredes jugaría ante Huachipato pese a suspensión

Una buena noticia recibieron en Colo Colo. Esteban Paredes podría jugar este sábado frente a Huachipato, a pesar del castigo de dos partidos de suspensión que pesa sobre el goleador, debido a la lesión que sufrió el venezolano Danny Pérez en su paso por la selección llanera.

El artículo 15 de las bases del Torneo Nacional establece que si un integrante del plantel sufre alguna dolencia, actuando por su selección nacional, el club podrá solicitar solicitar la condonación de una parte del castigo de otro jugador como compensación por la baja sufrida. En este caso se insertaría la situación reglamentaria de Paredes.

El zurdo fue expulsado debido a un insulto por el árbitro Piero Maza en el partido contra Palestino y recibió una fecha de castigo. Sin embargo, la sanción aumentó a dos fechas, a raíz de los retrasos reiterados de Colo Colo en su retorno a la cancha durante el entretiempo, y en su calidad de capitán debió asumir la responsabilidad del incumplimiento de los albos.

Con solo 18 años, Pérez llegó a mediados de año al Monumental como un fichaje a futuro. Provenía del Zamora de Venezuela, club donde había sido titular en 18 partidos. Sin embargo, aún no debuta en el primer equipo albo, aunque sí está registrado como un integrante más del plantel. Sus apariciones solo se han limitado al equipo Sub 19 del Cacique.