ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Kudelka y el título: "Vivimos un momento de expectativa"

El técnico de la U valoró la mentalidad del plantel de cara a la definición del Torneo de Primera División. “Estamos viviendo este momento con expectativa”, indicó.

Actualizado a
Kudelka y el título: "Vivimos un momento de expectativa"

Dos duelos claves en su lucha por quitarle el título a Universidad Católica tendrá la U ante Iquique y Curicó. Y en la previa del duelo de este domingo contra los nortinos, el técnico Frank Kudelka definió así la actitud del plantel.

“Estamos viviendo este momento con expectativa, alegría, entusiasmo, y convencidos del trabajo que estamos haciendo”, comentó el DT azul. “Hemos pasado momentos iniciales obstaculizantes, pero como creemos en el orden y otros factores, este momento nos toma con la alegría de ser parte de la definición (del título)”, agregó.

“Veo a los jugadores con mucha predisposición al momento, a usufructuar para bien la oportunidad que tenemos”, señaló también Kudelka.

Sobre los objetivos del equipo, manifestó que “uno siempre se ilusiona con estar en la punta, y la continuidad de triunfos nos dio la oportunidad, y los resultados de los rivales también ayudaron, y ahí estamos, peléandola”.

Otras declaraciones (ladillo)

Fernando de Paul. “Él ha demostrado cuando le tocó actuar, lo ha hecho con mucha jerarquía. Es un jugador que está circunstancialmente en la banca porque tiene un histórico delante de él, pero que sería titular en cualquier lado, lo corrobora el hecho de ser citado a la selección. Lo he visto muy maduro, con muy buenas decisiones en el partido que le tocó jugar por la selección en la convocatoria pasada, y tenemos mucha confianza en él”.

Rafael Vaz. “Él está teniendo mucho apoyo de su familia, parte de la que vive en Brasil está aquí. Las pérdidas son muy dolorosas. Son los tiempos que deben pasar. De todas maneras, lo vemos con la tranquilidad y la madurez necesaria para ser tenido en cuenta”.

El rol de los referentes. “Siempre hemos tenido un diálogo muy productivo y ellos aportan lo que todo referente debe aportar, le doy mucho valor a eso. Para llegar a esta instancia de posibilidades de lucha de campeonato, el trabajo de todos ha sido muy bueno, porque hemos pasado días de sosobras por cosas incluso que no les correspondían, per gracias a eso y por la tranquilidad que hoy reina en la institución estamos donde estamos”.

David Pizarro. “Prefiero no ahogarlo, no preguntarle, dejar que el desenlace lo haga él, y es por un tiempo más, mejor todavía. Habrá que ver con el tiempo si confirma su decisión”.

Enfrentar al Iquique de Luis Musrri. “No creo en suspicacias ni en especulaciones, sería hablar mal de una persona que no conozco. Tenemos la intención de ganar el partido”.

La ofensiva ante Iquique. “Benegas viene recuperándose así que no está en posibilidades de ser de la partida. Díaz es el que juega en esa posición y Nico (Guerra) me da alternativas si viene desde la banca”.

Henríquez. “Esperemos que la semana que viene esté involucrado de manera normal. Entre lunes y martes lo analizaremos.

Beausejour. “No me sorprende. Es un defensor de sus raíces y tiene principios de vida muy claros, accionares claros, es una persona admirable. En el fútbol, jugó medio tiempo y estuvo al límite de la expulsión, estuvo mucho tiempo parado y solo jugó un partido en sintético antes de eso, pero su experiencia y características le permiten suplir situaciones”.

El año complejo de la U. “Eso no se elige. Hubo muchos hechos que atentaron contra la tranquilidad, pero pasa en todos lados. Son oportunidades, pruebas, para probarnos quienes somos y no bajar los brazos, y siempre cree que hay algo mejor que se puede hacer”.