ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1 - U. Española 1

Antofagasta se estanca y solo empata ante Unión Española

Los pumas no pudieron dejar los tres puntos en casa e hipotecaron su posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, mientras que los hispanos ponen en peligro el cupo a la Sudamericana.

Actualizado a
Antofagasta se estanca y solo empata ante Unión Española
Cristian Rudolffi/Photosport

Antofagasta y Unión Española igualaron 1-1 en un duelo que no prometía mucho pero que terminó siendo entretenido en la segunda parte.

En un encuentro que comenzó aburrido y casi sin llegadas a los arcos, en el final del primer tiempo cayeron los goles de ambos equipos y la segunda mitad fue mucho más entretenida, aunque sin goles.

A los 37' Rodrigo Contreras se las arregló muy bien en el área tras un pase largo de Augusto Barrios. Contreras aprovechó la mala salida de Diego Sánchez, lo burló con un cabezazo y luego definió en el punto penal para marcar la apertura de la cuenta.

La igualdad llegó rápido para los hispanos, ya que a los 41' Misael Dávila llegó para definir de revés con el pie izquierdo luego de un centro raso de Juan Pablo Gómez desde la derecha, que en primera instancia no pudo rematar Tobías Figueroa.

La segunda parte comenzó con más acción, ya que el autor del gol de Antofagasta, Contreras, se las arregló en el área hispana para sacar un remate que se fue levemente desviado.

A los 63' Barrios remató fuerte a la entrada del área, aunque muy centrado y Sánchez despejó hacia el tiro de esquina. Tras ese mismo córner, Magalhaes cabeceó levemente elevado sobre el arco hispano.

En el minuto 70 llegó una buena contra de Unión que recuperó una pelota en mitad de la cancha y Figueroa quedó mano a mano con Hurtado. El portero puma se lució salvando a su equipo por poco y mandando el balón al tiro de esquina.

Dos minutos más tarde Figueroa nuevamente pudo marcar la diferencia con un cabezazo que se fue levemente desviado luego de un nuevo centro de Gómez.

A los 74' Antofagasta atacó de vuelta con su hombre más peligroso. Contreras cabeceó solo en el área y Sánchez alcanzó a estirarse para sacar el balón al tiro de esquina.

Lamentablemente para Antofagasta, Contreras fue amonestado en el minuto 6 y quedó suspendido para el duelo de la última fecha del Torneo Nacional.

Ambos equipos mostraron falencias en el juego defensivo aéreo, aunque tampoco pudieron sacar diferencias en aquellas jugadas y tras un plano y aburrido primer tiempo, demostraron algo más en la segunda mitad para tener algunos momentos entretenidos, aunque no lograron marcar.

En el final, a los 87', Óscar Hernández estuvo cerca de darle el triunfo a Antofagasta con un tiro libre que se fue rozando el palo derecho de Sánchez.

Con el resultado Antofagasta quedó con una mínima opción de entrar a la próxima Copa Libertadores, y depende de que U. de Concepción y U. de Chile no ganen para llegar con opciones a la última fecha.

En tanto, la Unión alcanzó la séptima posición aunque podría bajar si O'Higgins logra dar la sorpresa frente a U. Católica.