ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 1- Colo Colo 2

Colo Colo vuelve a ganar y se acerca a la Sudamericana

Los albos demostraron otra cara en la segunda mitad y lograron llevarse los tres puntos del estadio CAP. El Cacique casi asegura lugar en la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Colo Colo
ALEJANDRO ZO„EZ/PHOTOSPORT

Huachipato recibió a Colo Colo en el estadio CAP y los albos se llevaron la victoria tras dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. Con esta victoria el Cacique entra en zona de Copa Sudamericana.

El comienzo del partido se vio marcado por cómo salieron a jugar los dos equipos. Huachipato demostró más ganas y claridad a la hora de jugar, mientras que los albos estaban dormidos y pasivos en la marca. Ofensivamente la visita tuvo una oportunidad de gol durante toda la primera mitad que fue un disparo cruzado de Gabriel Suazo al minuto 11 tras un gran pase de Baeza

Luego de esto, el partido entró en una larga disputa en mitad de cancha donde las jugadas eran muy trabadas y ninguno de los equipos lograba acercarse con claridad al área de los arqueros.

Cuando se pensaba en la igualdad a cero, al minuto 36' un gran pase de César Valenzuela a la carrera de Gabriel Torres. El delantero remató desde lejos y el portero Agustín Orión tuvo una floja respuesta ante un remate que no iba tan colocado ni con tanta potencia. El portero intentó controlar con una mano, pero un segundo después vio como entraba la pelota para el primero del partido.

En la segunda mitad, el Cacique salió con otra mentalidad y tras el ingreso de César Pinares, la visita lograba tener mayor toque de pelota y posesión. Con esto, al minuto 60' llegó la igualdad tras una jugada de Pinares por izquierda, centro de Suazo para Óscar Opazo que aparece por el otro lado del área y define de buena manera ante la salida de Yerko Urra

Tras el gol albo, los locales despertaron y salieron en busca del segundo tanto del partido, pero el trámite nuevamente entró en un juego trabado. Sin embargo, al minuto 78' Iván Morales arrancó tras una pared con Lucas Barrios y ante la salida de Urra, definió de buena manera al primer palo par darle la ventaja al Cacique. Seis minutos llevaba en cancha el delantero.

Al final del partido, Colo Colo manejó el ritmo del juego y los locales no lograron acercarse a Agustín Orión.