ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Los negativos números del Fantasma Figueroa frente a la UC

El actual técnico de O'Higgins se ha enfrentado ocho veces como entrenador frente a la Universidad Católica y sus números no lo favorecen del todo.

Actualizado a
El entrenador de O'Higgins Marco Antonio Figueroa da instrucciones a sus jugadores.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Marco Antonio Figueroa enfrenta a Universidad Católica en un duelo muy importante para el desarrollo del torneo y sus números frente a los cruzados no son prometedores tras una semana polémica con las declaraciones.

El actual técnico de O'Higgins se ha enfrentado ocho veces a la UC como entrenador, con solo una victoria, contra un empate y seis derrotas en partidos oficiales.

Ese único triunfo que tiene el técnico nacional frente al cuadro de Beñat San José fue el 3 de marzo de 2013, en la banca de Cobreloa, por 4-2 en el Torneo de Transición. En ese partido, los mineros fueron locales en el Tierra de Campeones de Iquique y el DT cruzado era Martín Lasarte. Los goleadores de esa victoria para los loínos fueron de Francisco Pizarro, Pablo González, Álvaro López y Alejandro Vásquez. Mientras que los descuentos de la UC fueron de Ismael Sosa y Fernando Cordero

Cabe recordar que tanto la UC como O'Higgins se juegan puntos clave para sus aspiraciones. Los locales se juegan el título en estas dos fechas mientas que el Capo de Provincia sigue con sus aspiraciones para clasificar a la Copa Sudamericana y de no ganar frente a los cruzados se quedan sin opciones.