Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

U. CONCEPCIÓN 2 - SAN LUIS 0

El Campanil sigue en la pelea y clasifica a Copa Libertadores

El Campanil sigue en la pelea y clasifica a Copa Libertadores

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El cuadro de Bozán no tuvo demasiadas complicaciones para vencer y enviar a San Luis a la Primera B. Además dejó en suspenso al campeón del Torneo Nacional.

U. de Concepción cumplió en el Ester Roa y venció 2-0 a San Luis. Con este resultado, sigue en carrera por el título, clasificó a Copa Libertadores y envió a los quillotanos a la Primera B.

El Campanil hizo daño con su primera llegada al área rival. Antes del minuto 2 del encuentro, Hugo Droguett abrió hacia la derecha para Héctor Berríos y este centró para que Walter Ponce llegara solo a definir en el punto penal.

La U. de Concepción volvió a llegar con la misma fórmula a los 12', cambiando de frente izquierdo al derecho y luego un centro al área, pero que esta vez no pudo concretar Francisco Portillo que reclamó una infracción que el juez desestimó.

Cuando San Luis empujaba con más ímpetu que fútbol para llegar al área rival, llegó la situación que comenzó a sepultar las aspiraciones de los quillotanos.

A los 18' José Huentelaf habilitó en largo a Walter Ponce que trató de levantar el balón por sobre Ignacio González que tuvo que salir del área y en su afán por evitar el gol levantó las manos y fue expulsado ya que la pelota iba en dirección al arco.

Nelson Espinoza tuvo que entrar para ocupar el arco de San Luis, para eso el DT Nelson Riffo tuvo que sacar al delantero Rodrigo González. El portero tuvo acción de inmediato y sacó de buena forma el tiro libre rematado por Sergio Vittor.

San Luis estuvo cerca de responder a los 23' con un cabezazo de Mauro Caballero que dio en el travesaño luego de un tiro libre de Braulio Leal.

A pesar de tener un hombre más, el Campanil no jugaba bien y no tenía un dominio claro del juego, aunque poco antes del descanso llegó la jugada que les dio la tranquilidad de cara al segundo tiempo.

En el minuto 44 el cuadro de Bozán volvió a hacer daño por la banda derecha. Una jugada que comenzó Camargo abriendo hacia la derecha para Berríos que centró tras una pared con Huentelaf y Francisco Portillo llegó a cabecear para marcar el 2-0.

Al inicio del segundo tiempo la U. de Concepción salió con la intención de aprovechar la ventaja numérica y Benítez estuvo cerca de anotar con un cabezazo luego de un buen centro de Huentelaf por derecha, pero el balón se fue levemente desviado en el minuto 48.

Esa ocasión pareció terminar con toda la motivación y empuje de San Luis, ya que le costaba bastante salir de su propio terreno, obligado también por el hombre menos.

En una de las pocas ocasiones que San Luis logró atacar, el Campanil recuperó el balón y salió de contra pero la jugada terminó favoreciendo a los de Quillota, ya que tras perder el balón Walter Ponce entró con una fuerte plancha sobre Jacobo Mansilla y dejó el duelo igualado en hombres.

Luego de la expulsión de Ponce, San Luis logró emparejar el juego, aunque no fue suficiente para complicar a la defensa de la U. de Concepción.

Con el triunfo el Campanil aseguró su participación en la Copa Libertadores del próximo año y llega a la última fecha del torneo con aspiraciones de conseguir el título.

En contraparte, San Luis ya no puede salir del último lugar de la tabla, con lo que descendió a la Primera B.

0 Comentarios

Normas Mostrar