ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Por tercera vez un partido puede definir campeón y descenso

La UC tiene la primera opción de dar la vuelta olímpica en Temuco, ante un elenco local que está a a un paso de la B. No es una historia desconocida para los cruzados.

Actualizado a
Por tercera vez un partido puede definir campeón y descenso

Por tercera vez en la historia de la Primera División del fútbol chileno, en un sólo partido se puede definir campeón y equipo descendido.

Universidad Católica tiene la primera opción de levantar la copa y este domingo visita a Deportes Temuco, equipo que está a un paso del descenso. Por ejemplo, si los cruzados derrotan a los albiverdes, serán campeones y decretarán la caída a la B del elenco local.

Un empate en el estadio Germán Becker también puede definir el descenso de Temuco y el título de la UC, si es que Palestino suma puntos en su partido ante Huachipato.

Precisamente Universidad Católica fue protagonista del último partido en que definió al campeón y al descendido. En 2010, los cruzados obtuvieron su décima estrella tras golear 5-0 a Everton en San Carlos de Apoquindo, resultado que decretó la caída a la B de los viñamarinos.

La primera vez que ocurrió esta situación fue en el campeonato de 1985 (5 de enero de 1986), cuando Cobreloa dio la vuelta olímpica en el Carlos Dittborn de Arica. Los mineros derrotaron 2-1 a la escuadra local, que esa misma tarde dejó la máxima categoría.

1985 Arica (desciende)-Cobreloa (campeón) 1-2
2010 U.Católica (campeón)-Everton (desciende) 5-0