ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sebastián Moreno | Entrevista AS

"El factoring no puede ser una herramienta de control de los clubes"

El candidato a la ANFP se desmarca de sus adversarios. "No representamos a un grupo de poder dentro del fútbol", dice.

Actualizado a
"El factoring no puede ser una herramienta de control de los clubes"

En la semana clave donde se definirá el destino de la ANFP, Sebastián Moreno, candidato del continuismo, marca categóricas diferencias con su archirrival, Jorge Uauy, luego de una campaña electoral llena de propuestas y discursos parecidos.

VER PARTE I: "ME QUERELLARÉ CONTRA QUIENES ME ACUSARON INJUSTAMENTE"

VER PARTE II: "HAY UNA INTENCIÓN MALIGNA DE ASOCIARME CON JADUE"

"Hay diferencias significativas. Valoricamente hay formas diferentes de apreciar el crecimiento de esta actividad", explica Moreno. "Nuestra lista comparte una idea común que es el desarrollo de todos los clubes, considerando Primera, Primera B y Segunda División. Buscamos darle un elemento transformador a la estructura de nuestras selecciones nacionales con la creación del nuevo Pinto Durán. Hay que profesionalizar el arbitraje, traer el VAR en 2019, poner el foco en el desarrollo estratégico de la Liga nacional. No nos mueve otra motivación que mejorar las cosas que ya se han hecho".

-¿Cuáles son las diferencias valóricas?
-El factoring, por ejemplo, es una herramienta de financiamiento legítimo de las empresas, pero no puede ser considerado una herramienta de control de los clubes. Esta candidatura representa por igual a los 32 clubes.

-¿Cuál es la gran diferencia con los equipos vinculados al factoring?
-Para nosotros, es esencial el crecimiento de todos los clubes en forma armónica y conjunta. No representamos a un grupo de poder dentro del fútbol. Nuestra única ambición es materializar un mejor futuro para nuestro fútbol y para nuestros clubes. Ellos son el nucleo generador del desarrollo de esta actividad. Ellos tienen el fútbol joven, el programa Crece y con ellos se puede lograr la consolidación del plan estratégico fijado para 10 años.

-¿Qué autocrítica hacen de la gestión del directorio actual?
-Hay cosas que mejorar, pero también hay que entender cómo se recibió la ANFP. Se estabilizó la actividad y no fue fácil. Este es un momento distinto y hay una oportunidad histórica de darle a todos los clubes un salto importante.

-¿El nuevo Pinto Durán es un proyecto prioritario?
-Queremos materializar el nuevo Punto Durán en el corto plazo. Es algo muy importante y no verlo es desconocer una necesidad de insfraestrutura para las selecciones nacionales. Y ahí también tienen que estar las selecciones femenina, de futsal y de fútbol playa.