ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones de la ANFP

Moreno agradece a los clubes y asegura continuidad de Rueda

El flamante timonel de la ANFP se refirió al duro triunfo que logró sobre Jorge Uauy, que solo se resolvió tras cuatro vueltas. ¿Qué dijo sobre el DT colombiano?

Actualizado a
Moreno agradece a los clubes y asegura continuidad de Rueda

Sebastián Moreno se mostró contento con la elección que lo dejó como nuevo presidente de la ANFP, cargo que logró tras una reñida votación frente a Jorge Uauy.

El flamante timonel reconoció su sorpresa ante la dura elección, en la que obtuvo 25 votos, contra 21 de su principal opositor.

"Estamos contentos porque nuestro mensaje llegó claramente a los clubes. Ese es el único horizonte: el desarrollo del fútbol chileno. Estamos confiados en hacer una gran gestión", aseguró en un punto de prensa.

Otras frases

Continuidad de Rueda: "Reinaldo (Rueda) tiene un contrato por un proyecto que está en mediado y largo plazo: Copa América y Mundial de Qatar. Reinaldo respeta los procesos y nosotros también"

Idea de separar la ANFP con la Federación: "Nosotros tenemos una gran relación con la ANFA y la hemos construido con hechos concretos. La idea tendrá que ser estudiada. Seguiremos trabajando en eso"

¿Pensó en bajar su opción tras la segunda y tercera vuelta?: "Yo estaba sentado con ansiedad y claramente son las reglas del juego. Estamos contentos de asumir la dirección del fútbol chileno por los próximos años. Nosotros respetamos la institucionalidad del sistema al que nos sometemos y en ningún momento pensamos en bajar la candidatura"

Formato de la elección: "Cuando las listas se someten a este proceso, las reglas existen con anterioridad. Claramente hay que avanzar en los estatutos y nosotros tenemos un proyecto en ese sentido. Vamos a asumir el desafío"