ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

La UC busca repetir la vuelta olímpica en Temuco

Hace dos años, los cruzados ganaron el Apertura tras vencer 2-0 a los albiverdes en el Germán Becker. Unión Española también fue campeón en Temuco.

Actualizado a
La UC busca repetir la vuelta olímpica en Temuco

Universidad Católica puede volver a dar una vuelta olímpica en el estadio Germán Becker. Los cruzados ya fueron campeones en ese estadio en el Apertura 2016, cuando derrotaron 2-0 a Deportes Temuco, un 8 de diciembre.

Hace dos años, la UC levantó la copa en el recinto temuquense, gracias a un doblete de Nicolás Castillo, con un cabezazo a los 63' y un penal a los 89'. Ese duelo también fue en la última fecha, pero en un torneo jugado con formato corto.

El otro club que se consagró campeón en Temuco fue Unión Española, el 13 de febrero de 1974, por el campeonato de 1973. Los hispanos dirigidos por Luis Santibáñez igualaron 2-2 con Green Cross-Temuco y obtuvieron su tercera estrella.

Hasta ahora, el único equipo de Santiago que fue campeón más de una vez en una ciudad de provincia es Colo Colo. El Cacique dio la vuelta olímpica dos veces en Concepción: en 1972 tras empatar 1-1 con Huachipato y en el Transición 2017 ante los mismos acereros, pero con un 3-0 en Collao.