Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

Euro Latam Summit

Las 4 factores con que LaLiga domina el mercado global

Borja Tobar, responsable de LaLiga en Latinoamérica, explica las claves que perfilan al torneo español como el más seguido del mundo.

Borja Tobar es el responsable en Latinoamérica de LaLiga. Es uno de los tantos trabajadores del torneo español alrededor del mundo. Hoy, el torneo en el que figuras como Lionel Messi, Arturo Vidal o Luis Suárez brillan semana a semana, cuenta con 48 delegados en 44 países que se dedican a desarrollar estrategias para hacer de su producto, el más visto del planeta fútbol. ¿Cómo lo hacen? A través de cuatro líneas de negocio que Tobar explica. 

Búsqueda de oportunidades

"Somos el brazo de LaLiga en estos países. Intentamos encontrar oportunidades para nuestra Liga y nuestros clubes, porque sin ellos no existimos".

Crecimiento de canales digitales

"Trabajamos nuestros canales digitales para generar un engagement en redes con los fans de otros países. Hace tres años nos comunicábamos en dos idiomas, ahora lo hacemos en 20".

Seguimiento institucional en Latinoamérica

"Buscamos estar cerca de las federaciones, ligas y sus equipos, porque si apoyamos a crecer, la industria crecerá, y si la industria crece, habrá más oportunidades para nosotros. El objetivo es el crecimiento de derechos audiovisuales en nuestros territorios". 

La repercusión de la marca

"Intentamos generar eventos en estos países para que se pueda vivir la experiencia de LaLiga y estar más cerca del fan".

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar