ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Kudelka, DT de U. de Chile

Kudelka sorprende al revelar que pensó en renunciar a la U

"Claro que se me pasó por la cabeza renunciar, pero mantuve el equilibrio", expuso el DT azul, en una jornada en la que también realizó una autocrítica.

Actualizado a
Kudelka sorprende al revelar que pensó en renunciar a la U

Universidad de Chile se alista para el último duelo de la temporada. Enfrentará a Curicó Unido este domingo con el objetivo de intentar quitarle el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores a la Universidad de Concepción.

"Estamos donde merecemos, no donde nos gustaría estar. Tenemos un partido más y si hacemos mejor las cosas que el rival de turno y el otro partido nos acompaña, a lo mejor podemos estar un poco más arriba", sostuvo el DT sobre el actual momento de los azules.

¿Pensó en renunciar? "Claro que se me pasó por la cabeza, pero son momentos donde uno tiene que mantener el equilibrio, el pensamiento claro, y entender esto como una oportunidad de mejorar".

"No hay que soslayar el hecho de que perdimos la opción de pelear el título, cosa que hace un mes nadie creía. Esto es tan extremo que pasas de una desilusión a una ilusión tan rápido, creo que eso se mantiene con fundamentos", manifestó.

En tanto, sobre las opciones en el último partido del año, Kudelka tiene claro que no dependen sólo de su rendimiento. "Hace un mes atrás no sabíamos si clasificábamos a la Sudamericana. Hoy entramos mínimo a esa segunda fase de Libertadores. Nada taparía, incluso si hubiésemos peleado el título, lo que debemos mejorar", precisó.

Otras frases

Lo que debe mejorar la U para 2019. "Hay que formar un plantel ultracompetitivo en su interior para que lo sea cuando entra a la cancha. Con un equilibrio numérico en sus posesiones para poder sortear con esa competencia los certámenes que uno transite".

Patricio Rubio. "No soy una persona que habla antes de tiempo, de nombres propios ni extraños".

Las críticas de Johnny Herrera. "Más allá de que respeto las ideas de todos, trato de hacer las críticas a quien corresponde. Herrera tiene muchos más años que yo aquí, y el día que tenga una opinión fundamentada se la daré a quien tenga que escucharla".

La posible salida de Herrera. "Suelo respestar mucho la opinión de los demás y sus decisiones más allá de mis gustos y mis deseos. No tengo ahora una valorización al respecto. Prefiero dejar pasar el tiempo, y si ocurre, decírselo a él".

El caso de Fernando De Paul. "Yo quiero que se quede y lo conversé con él. Siento que tiene la opción de sumar minutos en la U tal como lo puede hacer en otros equipos más tomando en cuenta las competencias que se vienen".