ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica Campeón

Universidad Católica: José Pedro Fuenzalida, la figura del campeón

El capitán de los cruzados comandó al equipo a un nuevo título. Demostró su importancia tanto dentro como fuera de la cancha en la estrella 13.

Actualizado a
Universidad Católica: José Pedro Fuenzalida, la figura del campeón

Universidad Católica lideró casi todo el campeonato sin soltar el primer lugar de la tabla, y cuando más dudas en el juego tenía, aparecía José Pedro Fuenzalida a dar la cara, con declaraciones después de los partidos, entre semana, o donde mejor lo hizo, en la cancha.

El ‘Chapa’ tomó la voz de mando en la UC y contribuyó con su experiencia, liderazgo y rendimiento dentro de la cancha.

Fuenzalida logró su quinto título nacional (aparte de la Supercopa 2016), tras haber conseguido el Clausura 2005, Clausura 2016 y Apertura 2016 con la UC, además del Clausura 2014 con Colo Colo.

En la campaña actual, Fuenzalida fue el jugador que más minutos estuvo en cancha, después del portero Matías Dituro, lo que refleja la relevancia que tuvo el volante en el esquema de Beñat San José.

Además de salir a dar declaraciones en momentos que parecía que los cruzados se venían abajo por rendimiento, también respondió con goles importantes en la cancha:

Fecha 16: U. Católica 2 – D. Iquique 2

Fuenzalida marcó el 2-1 transitorio a favor de la UC que luego terminaría 2-2 ante Iquique. El partido estuvo complicado para los cruzados e incluso pudieron perder ante los Dragones. El 'Chapa' tomó la responsabilidad de un penal y ese gol permitió rescatar un punto valioso, y a pesar que los cruzados perdieron la punta en esa fecha, solo quedaron un punto bajo la U. de Concepción.

Fecha 23: U. Católica 2 – San Luis 1

La UC caía 1-0 ante San Luis y el 'Chapa' marcó el 1-1 parcial a los 76' con un golazo desde fuera del área. Luego Llanos transformaría el empate en victoria cruzada a los 83'. Fuenzalida volvió a aparecer en un momento clave. Ese triunfo les permitió mantener la ventaja de dos puntos sobre el Campanil al término de la fecha.

Fecha 29: U. Católica 1 – O’Higgins 0

El último gran aporte de Fuenzalida fue el gol marcado a O'Higgins en la penúltima fecha del torneo. Aued había fallado un penal y comenzaban las dudas en San Carlos de Apoquindo, pero apareció el 'Chapa' en el final del primer tiempo para darle el 1-0 a Católica que se mantuvo hasta el término del partido, y así dejar a los cruzados a un empate del título, en la última fecha con Temuco.