U. Católica campeón

Los dos grandes hallazgos que brillaron en el título de Católica

Ignacio Saavedra apareció durante la segunda rueda y de inmediato se hizo inamovible, mientras que Munder cumplió cada vez que fue requerido.

0

El título ganado por la UC tiene a varias figuras, diversos referentes y dos nombres que antes del inicio eran desconocidos para la mayoría: Ignacio Saavedra y César Munder.

Ignacio Saavedra

En el caso del volante central de 19 años, apareció en la fecha 18 ante Everton y después de eso nunca más salió. Se transformó en el complemento perfecto de Aued en la mitad de la cancha y fue ampliamente alabado cuando mostró su aguerrida forma de jugar al trancar un balón con la cabeza en el duelo ante Curicó. En el duelo ante Temuco salió lesionado tras una fuerte entrada de Riquero, pero eso no empaña su tremenda irrupción. Además, dejó relegados a otros nombres de proyección como Carlos Lobos y Jaime Carreño.

César Munder

Lo del cubano Munder (18) fue distinto. Apareció por primera vez en abril ante San Luis y destacó de inmediato, pero durante la segunda rueda se vio perjudicado por el cupo de extranjeros tras la llegada de Sebastián Sáez. De todas formas, los movimientos de Beñat y alguna lesión de Voboril le permitieron seguir siendo parte importante del plantel. Cumplió siempre y con su rapidez y sacrificio se ganó el cariño de los hinchas cruzados.