ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El rol determinante de Jiménez en la campaña de Palestino

Volvió después de 16 años en el extranjero y el 'Mago' demostró que está vigente, por goles, cantidad de asistencias e influencia en el ataque tricolor.

Actualizado a
El rol determinante de Jiménez en la campaña de Palestino

Luis Jiménez fue el fichaje más importante de mediados de año en el fútbol chileno. El Mago regresó a la liga nacional luego de más de 15 años en el extranjero y había dudas en torno a su condición deportiva. Sin embargo, el aporte del mediocampista resultó clave en el cuadro tricolor.

En Copa Chile y en el Torneo Nacional, Jiménez disputó 14 partidos en total. Realizó seis asistencias y también convirtió cuatro goles, lo que deja en evidencia el rol preponderante que adquirió en el cuadro dirigido por Ivo Basay.

Sin duda que el gol más recordado por los hinchas de Palestino fue el tanto que aseguró la victoria en la final de la Copa Chile, frente a Audax Italiano. A los 55 minutos, el Mago avanzó desde la mitad de la cancha y sacó un remate que se clavó en un ángulo de la portería visitante, en La Cisterna.

Su presencia fue permanente en el equipo después de ponerse a tono físicamente, ya que venía de una inactividad de varios meses desde el fútbol de Qatar. El volante, de 34 años, promedió 78 minutos de acción en los partidos oficiales que disputó, durante el segundo semestre de 2018.

Finalmente, un dato revela la relevancia que logró también en el funcionamiento ofensivo de los tricolores: el '10' de Palestino participó en un gol cada 109 minutos, resultando desequilibrante para el ataque de su equipo.

Un gran semestre para Jiménez, quien dejó Chile cuando recién tenía 17 años. Además tuvo la posibilidad de obtener el primer título en suelo nacional, tras conseguir la Copa Chile 2018. El logro se unió a los dos Scudettos y la Copa Italia conquistados en el Inter de Milán y otra serie de coronas en la liga de Emiratos Árabes.