ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción

El Tigre va por la Libertadores: "Tengo la venia de la patrona"

Con 41 años, Cristián Muñoz es el jugador activo de más edad en el fútbol chileno. Para el portero, la decisión de su familia de seguir acompañándolo en Chile fue fundamental.

Actualizado a
El Tigre va por la Libertadores: "Tengo la venia de la patrona"

Es el jugador activo de más edad en el fútbol chileno y tiene cuerda para rato. Con 41 años, Cristián Muñoz se metió nuevamente a una Copa Libertadores con la Universidad de Concepción, y dado el apoyo familiar, está listo para estirar su carrera una temporada más.

Está compitiendo a un gran nivel físico y técnico, por lo que su renovación de contrato con el cuadro del Campanil debería ser un trámite.

"A inicios de año tenía que ver como terminaba la temporada, como me sentía físicamente, y si tenía ganas. Llegamos ahora a final de torneo con muchas ganas, muy bien físicamente, y logrando una clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, así que imagínate la alegría que tenemos como equipo", explica.

- Tiene el apoyo de su familia también imagino. A inicios de año dijo que era parte fundamental de la decisión...

- La familia es lo más importante y dependía también del ánimo de ellos también el poder seguir jugando un rato más. Tuve la venía de la patrona, así que vamos a ver lo que suceda en estos días. El club está tranquilo porque siempre fui claro con ellos, que si seguía jugando iba a ser en la Universidad de Concepción.

- ¿Le dijeron que no podía perderse esta Copa Libertadores?

- Claramente, y es una gran motivación. Es un lindo desafío que a cualquier jugador le gustaría disputarla.

- ¿Cómo analiza la sensación de sus compañeros de, más allá de haber clasificado a la Libertadores, estar algo dolidos por no haber concretado el título del torneo?

- Lo que pasa es que algunos son chicos muy jóvenes y no dimensionan lo que se logró. A medida que pase el tiempo se van a dar cuenta de lo que significa esto para el club, van a caer un poco. No da para terminar triste porque se dejó todo en la cancha hasta el último minuto. Hay que disfrutar este logro.

- ¿Cuál es el principal motivo por el que la UdeC obtuviera este rendimiento en 2018?

- Trabajamos muy duro durante este año, había comenzado difícil, pero con el trabajo y la dedicación lo sacamos adelante logrando un gran objetivo.