ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Paredes: "Sería lindo retirarme con el título de la Sudamericana"

El capitán de Colo Colo cuenta en AS Chile cómo vivió Héctor Tapia sus últimos días en Macul y asegura que espera terminar su carrera profesional con éxitos.

Actualizado a
Paredes: "Sería lindo retirarme con el título de la Sudamericana"

Apenas aparece Esteban Paredes comienza el tumulto. Las fotos y los saludos se multiplican y hacen difícil el camino del goleador. Todos quieren saludarlo. Es un ídolo. El mejor jugador de un Colo Colo que no cumplió las expectativas este 2018. Pero él sí. Fue la excepción. Anotó 19 tantos y no solo fue el máximo anotador del club, sino también amplió su extenso historial: ya ha sido seis veces goleador en el fútbol chileno.

Es un momento especial para el goleador, porque sabe que está a 12 de meses del retiro. Sin embargo, hay varias decisiones que no lo dejaron muy conforme. Y en ese escenario accede a una conversación con AS Chile.

- ¿Qué siente al terminar otro año como goleador del torneo?
- Estoy feliz, muy feliz. Le agradezco a mis compañeros y a los cuerpos técnico que han influenciado mucho en el tema de ser goleador. Estoy contento y espero que el próximo año sea mejor que este que pasó, en todo ámbito. Para Colo Colo y para nosotros.

- En Temuco, para el amistoso de la Selección, el público pedía a gritos su ingreso. Con tantos goles y apoyo de los hinchas, ¿no le dan ganas de jugar unos años más?
- (risas) no, ya dije que el otro año es el último y así va a ser. Le agradezco mucho a la gente porque siempre se comporta de buena manera y ellos también son participes de este logro y de este triunfo. Así que a seguir nomás.

- ¿En qué área de Colo Colo le gustaría seguir?
- No sé, no tengo claro que voy a hacer, y a qué me voy a dedicar. Solamente estoy enfocado en Colo Colo y en el otro año para llegar de buena forma al campeonato.

- Lo consulto porque Aníbal Mosa lo mencionó una vez como futuro gerente deportivo...
- Para eso hay que estudiar y ahora hay un nuevo gerente deportivo que debemos respetar. Él está en su proceso. En el tiempo se verá qué sucederá cuando deje el fútbol.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

- ¿Le gustaría retirarse con el título de la Sudamericana?
- Sería importante ganar la Sudamericana, sería un logro muy lindo. Esperemos estar a la altura porque eso requiere mucho trabajo. Obvio que quiero que Colo Colo llegue lo más alto, que es lo importante.

- ¿Cómo será su preparación para el 2019?
- Tiene que ser de la mejor forma, de la mejor manera para tener un buen retiro. Quiero retirarme en lo más alto, que es lo más importante. Pero siempre acompañado de que nos vaya bien como equipo e institución. Yo entreno todos los días.

- ¿Ya se despidieron con Héctor (Tapia)?
- Sí, ayer después del partido se dejó todo en claro y se despidió de nosotros. Y de la dirigencia. Le deseo lo mejor porque es una gran persona y un excelente entrenador. A veces no se dan las cosas, pero el fútbol es así. A él y al cuerpo técnico que tiene detrás le deseo lo mejor.

- ¿Estaba muy triste?
- Sí, apenado por la forma en que salió. Son las consecuencias de esta profesión.

- ¿Les afectó mucho la salida de Gonzalo Fierro?
- Penoso lo que le pasó a Gonzalo. Podría haber sido de otra forma, pero el directorio concluyó en dejarlo partir porque terminaba contrato. Pero bueno, el fútbol también tiene estas cosas: cuando termina tu vínculo y los dirigentes no te quieren, hay que salir nomás.

- En ADN usted dijo que los conflictos dirigenciales afectaban mucho al camarín. ¿Alguna vez le manifestó esa posición a Gabriel Ruiz-Tagle o Aníbal Mosa?
- Siempre lo he dicho públicamente. Si habría que decirlo y hacer una alianza juntándonos todos, obviamente que es por el bien de Colo Colo, no por partes individualides. Espero que se arregle todo ese tema y seremos un solo Colo Colo.

- ¿Y cuántos goles promete para el 2019?
- (risas) ¡no, no voy a prometer nada!