ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Gonzalo Martino planifica su llegada a la R5 del rally nacional

El piloto nacional, quien actualmente disputa el sudamericano de rally cross, proyecta su arribo en el marco de la llegada del Campeonato Mundial de Rally a suelo nacional.

Actualizado a
Gonzalo Martino planifica su llegada a la R5 del rally nacional

Con un buen pasar internacionalmente en el rally cross, el piloto nacional Gonzalo Martino planifica su evolución hacia el nacional de rally en el marco de la coyuntura actual de arribo del mundial de la especialidad (WRC) en 2019.

"Me formé inicialmente en el karting, y luego de eso comencé a hacer rally cross que es básicamente rally en pista, y también pasamos por el rally tradicional que hoy nos tiene de fiesta con la llegada del Mundial a Chile, por tres años más", recuerda Martino.

Actualmente disputa el campeonato latinoamericano de rally cross Car X que se corre principalmente en Argentina, pero para sus próximas temporadas tiene planes más amplios.

"Habiendo rally mundial no nos queremos restar, y la idea es poder estar en la R5 el 2020. Este año queremos correr la N4 en Argentina, y también en los campeonatos regionales Avosur y Rally del Biobío, para así tomar ritmo de competencia", explica.

Martino destaca también la evolución que ha tenido la actividad en Chile, que permitirá que se dispute el WRC en Concepción durante los próximos tres años.

"Es un orgullo lo que se hace en Chile. Son pocos los países que tienen un campeonato con el nivel de organización y de pilotos que tenemos acá, y no por nada pilotos de Argentina y Paraguay quieren correr con nosotros la R5", indicó.

"Hay categorías muy competitivas, con toda la línea R, que son vehículos de nivel mundial. Chile es un ejemplo, por los pilotos, los autos y también por la seguridad", puntualizó.