ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Universidad Católica oficializó la salida de cuatro jugadores

Después de la estrella 13, Universidad Católica deberá definir la situación de gran parte de sus figuras en el año. Estos son todos los casos.

Actualizado a
Universidad Católica oficializó la salida de cuatro jugadores

Universidad Católica continúa con sus festejos por la obtención de la estrella 13 pero de a poco tendrá que definir su plantel para el próximo año. Y la primera determinación que se adoptó es la salida de cuatro miembos del actual plantel.

Se trata de Germán Voboril, Branco Ampuero, David Llanos y Marco Bolados, quienes, a partir, de hoy, dejan el plantel del cuadro cruzado tras no ser considerados por el cuerpo técnico y la dirigencia.

Así lo confesó el director deportivo José María Buljubasich. "Con Llanos tuvimos una conversación y entre ambas partes se decidió poner fin al vínculo, pues el jugador quería tener más protagonismo y en Católica no estaba jugando lo suficiente que quería", anticipó.

"El tema de Voboril pasa por liberar un cupo de extranjero, mientras que a Ampuero y Bolados se determinó que no se hará uso de la cláusula de compra del pase", agregó.

Otro que se podría sumar a la lista es Andrés Vilches, pese a que el dirigente anunció que se negocia una extensión. "Estamos negociando, pero el jugador ya sabe las condiciones", especificó.

Las dudas

Matías Dituro, Germán Lanaro,  terminaron contrato. Los dos primeros fueron fijos en el esquema de Beñat San José y quieren seguir en el club. Católica debe negociar con Bolívar por el arquero que está cómodo en San Carlos de Apoquindo. El caso de Lanaro es similar. Mejoró su nivel y se ganó a los hinchas. Su prioridad es continuar para jugar la Copa Libertadores. 

Eso sí, hay otros dos casos distintos. Diego Buonanotte y Jaime Carreño mantienen contrato vigente hasta junio del próximo año. Eso significa que desde enero podrían negociar como agentes libres, por lo que en Católica deberán definir si deciden renovarle a ambos volantes.