ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 7 nombres que interesan en la U para la temporada 2019

Kudelka ya prepara el plantel para su segundo torneo al mando de la U y la dirigencia empieza a sondear diversos jugadores del medio local.

Actualizado a
Los 7 nombres que interesan en la U para la temporada 2019

Universidad de Chile tendrá como gran primer objetivo pasar la fase previa de la Libertadores y por ello es que ya se trabaja en el diseño del plantel. Con las renovaciones de Vaz, Caroca y Soteldo aún sin definición clara, más las dudas en la continuidad de Herrera, el retiro de Pizarro y la partida de Jara, la dirigencia apunta a varios nombres para apuntalar el plantel.

Guillermo Soto

El lateral derecho de Palestino ha sido una de las revelaciones del torneo y en la U urge encontrar un relevo de garantías para Matías Rodríguez. La idea sería incluir a De Paul en la operación, aunque Kudelka ya reconoció que cuenta con el portero. El nombre del jugador árabe también estaría en la carpeta de Colo Colo en caso de una venta de Opazo.

José Bizama

Si no prospera la opción de Soto, el lateral de Huachipato es el apuntado. Lleva varios torneos jugando con regularidad e incluso llamó la atención de Reinaldo Rueda, quien lo incluyó en la segunda gira europea de la Roja por Austria y Polonia.

Sergio Vittor

Hace varios meses que su nombre ronda en el CDA y ante la falta de centrales, sería el escogido para comandar la zaga. Fue uno de los puntales en la buena campaña de la U penquista y tras finalizar su vínculo regresó a Racing. En Argentina estaría abiertos a cederlo una vez más, pero el DT Eduardo Coudet tendrá la última palabra.

César Valenzuela

El talentoso volante siempre ha sido un anhelo de Colo Colo y la U. En los azules ven con buenos ojos reeditar su dupla con el venezolano Yeferson Soteldo y el formado en Palestino estaría dispuesto a dar el salto a un equipo grande.

Tobías Figueroa

El espigado atacante hispano se erigió como el tercer máximo anotador del torneo con 14 goles y ya está de regreso en Belgrano de Córdoba, elenco dueño de su carta. En la U estarán atentos a qué hará el cuadro argentino con su futuro.

Jimmy Martínez

Otra de las buenas apariciones de Huachipato. Gusta su versatilidad y dinámica, aunque la UC también estaría interesada en sus servicios.

Patricio Rubio

Vivió dos etapas dispares en la U y ahora estaría cerca de concretarse un tercer regreso. Convirtió 12 goles en 23 partidos y la ausencia de un '9' goleador en el plantel lo hacen un nombre interesante. Está libre y ya habría tenido acercamientos con la dirigencia.