Los días claves de Jaime Valdés: entre Palestino y Colo Colo
Mientras se recupera de la rotura de menisco interno, el volante debe tomar una decisión para el 2019. El cuadro árabe lo quiere. Colo Colo está abierto a propuestas.
Jaime Valdés vive días decisivos en el futuro de su carrera profesional. Mientras se recupera de la rotura de menisco interno que lo dejó fuera del final del Torneo Nacional, el volante debe optar por algún plan para el 2019: Colo Colo, Palestino o el retiro.
La última opción parece más lejana, aunque no son pocas las personas en el Monumental que lo ven incómodo, casi sin ganas de continuar en el fútbol: "Varias veces ha dicho que está cansado, que no quiere concentrar más", aseguran fuentes al interior de Colo Colo. Sin embargo, se espera que juegue un año más antes del adiós.
El conjunto de Ivo Basay, que ganó la Copa Chile y evitó el descenso en la última fecha, es uno de los interesados en tenerlo en el plantel, sobre todo porque él se habría competido a terminar su carrera en ese lugar.
Desde la escuadra árabe cuentan que han conversado informalmente con el jugador y que la idea es avanzar a una negociación en los próximos días para que se integre a la pretemporada en enero. El jugador debería estar recuperado en la mitad de ese mes. La directiva de Palestino se reunió en la noche de este martes. Ese fue uno de los temas que se analizó.
En Colo Colo lo mantiene el contrato, pues tiene vínculo hasta diciembre del 2019. No obstante, Blanco y Negro está abierto a escuchar propuestas del jugador. Y tal como ocurrió con Lucas Barrios, no se opondría si es que Valdés finalmente decide partir.